¿ACTO ESTRATÉGICO?

Isabel II: La única reverencia que la reina hizo en toda su vida como soberana fue hacia Lady Di

La fallecida monarca logró reconectar con el pueblo londinense cuando hizo este gesto ante la querida figura de la princesa Diana.

Isabel II.Créditos: Instagram.
Por
Escrito en REALEZA el

Tras la muerte de la reina Isabel II, y por extraño que pudiera parecer, una de las figuras más sonadas en los últimos días ha sido la de la fallecida en 1997, Lady Di, desde los rumores conspirativos que afirman que la corona habría tenido algo que ver con su repentina muerte, hasta las comparaciones de la afluencia de gente frente a Buckingham para ofrecer sus condolencias, pues afirman que Diana recibió miles de ramos florales apenas unas horas después de anunciado el accidente que le quitó la vida. 

Podría interesarte

Podría interesarte

Lo cierto es que lo anterior aún no puede tomarse como un hecho verdadero, ya que los días de luto por la muerte de la reina, recién dieron inicio y aún falta mucho en el itinerario real para saber el desenlace de esta historia. 

A propósito de Lady Di, los seguidores de la realeza británica han recordado que fue justo hacia Diana de Gales, la única reverencia registrada por parte de la reina. 

Obviamente, en su niñez tuvo que rendir varias reverencias al rey en turno y las figuras reales de su familia, no obstante, desde 1953, cuando ascendió al trono, Isabel II se olvidó de hacerlas para sólo recibirlas, sobre todo si se trataba de un miembro de su conocida familia. 

Sin embargo, eso cambió en 1997, cuando el ataúd de la princesa Diana recibió una reverencia a su paso frente a Buckingham, hecho que le regresó a la reina una aprobación por parte de los ingleses, quienes en aquellos años tenían opiniones contrariadas sobre la soberana, a quien de algún modo relacionaban a la desdicha que Diana vivió durante su matrimonio con el ahora rey Carlos III. 

Aunque el hecho dio muchísimo de qué hablar en todo el mundo, lo cierto es que aún en la actualidad, algunos expertos en realeza han explicado que este gesto pudo ser más estratégico para justamente, recuperar la buena opinión del pueblo inglés. Entre tanto, el hecho es que Diana de Gales fue la única ante quien Isabel II inclinó la cabeza.