¿POR QUÉ ES TAN 'ODIADA'?

¿Quién es Camilla Parker, la nueva polémica reina consorte de Inglaterra?

La nueva reina consorte de Inglaterra arrastra un duro peso, ¿por qué tantos la critican y se resisten a verla en el trono, acompañando al rey Carlos III?, te contamos a detalle.

Rey Carlos III y reina consorte Camilla.Créditos: Instagram.
Por
Escrito en REALEZA el

Camilla Parker, mejor conocida en los últimos años como Camilla de Cornualles, es una de las figuras que más foco han captado tras el deceso de la reina Isabel II, y es que con el ascenso al trono de Carlos III, ahora, ella será la reina consorte. Lo anterior ha provocado la molestia en redes sociales, pero ¿por qué?

Podría interesarte

Podría interesarte

Camilla Parker fue señalada durante décadas como la tercera en discordia en el matrimonio del entonces príncipe Carlos y la princesa Diana. En algún momento se especuló que aunque Carlos llegara al trono, ella jamás tendría el título de reina, no obstante, la fallecida monarca pidió que, una vez llegado el momento, su nuera debía ser reconocida como reina consorte.

Camila Rosemary Shand, nació el 17 de julio de 1947. Su familia era de clase alta, rica y con buenas conexiones, pero no eran parte de la realeza. Desde que Carlos y ella tenían 20 años (en 1972), se volvió la mejor amiga y confidente del ahora rey, se dice que el amor surgió en aquel entonces, sin embargo, Carlos terminó por casarse con Diana Spencer en 1981 (cuando él tenía 33 años). 

Amante de Carlos, a la eterna sombra de Lady Di

Entonces empezó el rencor hacia Camilla, pues tuvo un romance secreto con su eterno amor, mientras él estaba casado, los biógrafos de la realeza han enunciado un encuentro entre la princesa Diana y Camilla, pues la querida princesa se habría enterado de la relación extramarital que Carlos y Camilla llevaban y le habría reclamado a ella, quien era parte del equipo de trabajo del hijo de la reina Isabel II. 

Según el libro Rebel Prince: The Power, Passion and Defiance of Prince Charles, de Tom Bower, en alguna ocasión Isabel II le comentó a Carlos que no perdonaría a Camilla por no dejarlo tranquilo ni permitirle arreglar su relación con Lady Di. Además, le reprochó por mantener una relación extramatrimonial con "esa mujer malvada" y "astuta amante". "No quiero tener nada que ver con ella", expresó la monarca. 

En 1998, Isabel II y el duque de Edimburgo evitaron asistir a la fiesta que su primogénito dio en Highgrove House para celebrar su 50 cumpleaños, debido a la asistencia de Camilla. Y es que a la Reina le resultaba ofensivo el idilio de su hijo con su amante.

De amante, a esposa y reina

Sin embargo, luego del divorcio del príncipe Carlos y Lady Di, la relación se hizo de dominio público, aunque Carlos negó haber sido infiel, hecho que contrasta con la entrevista que Diana dio a la BBC en 1995, donde reconoció abiertamente que eran tres en la relación. Públicamente, Carlos se centró en sus hijos William y Harry, tras el fallecimiento de Lady Di y Camila se retiró de la vista pública.? Pero su relación continuó.

Carlos III y Camilla se convirtieron en esposos finalmente hasta 2005, ante la casi total desaprobación mundial. Cabe recalcar que en su primer discurso como rey, emitido para la tv londinense, Carlos agradeció a su reina consorte por su lealtad y reafirmando el título nobiliario que Camilla acaba de adquirir.

En febrero, de este 2022, con motivo de sus 70 años en el trono, la reina homenajeó con unas emotivas palabras a su nuera, después de todo el rechazo sufrido.

"Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos (73) se convierta en Rey, sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, llegado ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte, mientras continúa con su propio servicio leal", expres