TE CONTAMOS

¿Camilo pone en riesgo su convivencia con Índigo por el trastorno que padece?

En días recientes ha recobrado fuerzas la información sobre el trastorno que padece el cantante colombiano

Créditos: Sony Music
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ya hace algunos meses, Evaluna habló sobre el problema que supone para la convivencia con sus amigos y familiares, el trastorno que padece su esposo, el cantante colombiano Camilo Echeverry, y es que el famoso padece narcolepsia.

Podría interesarte

Podría interesarte

“Lo feo es justo por este mismo tema. Camilo se duerme muy rápido y es narcoléptico. Entonces no puede atender muchas reuniones de amigos y eso es porque se queda dormido”, compartió Evaluna hace unos meses. 

Ahora, con su reciente incursión en la paternidad, algunos de sus seguidores están preocupados de que Camilo se quede a cargo por largas jornadas de la pequeña Índigo, pues temen que se quede dormido y pueda descuidar los movimientos de la pequeñita.

Lo cierto es que de acuerdo con expertos y con investigaciones presentadas por medios europeos como ‘El mundo’, la narcolepsia afecta principalmente a la convivencia entre padres e hijos, si es la madre quien la padece, pues recordemos que uno de los síntomas del embarazo es el aumento de sueño, lo que podría ser una combinación muy peligrosa tanto para la mamá como para el bebé.

Además, para adultos existe tratamiento farmacológico, que seguramente sigue al pie de la letra del cantante Camilo, así como terapias conductuales para ayudarlos a llevar una vida normal y plena.

Lo cierto es que es la narcolepsia puede ser hereditaria por lo que es muy probable que Camilo y Evaluna tengan que estar al pendiente de la pequeña Índigo y monitorear sus ciclos de sueño para aprender a detectar si heredó este padecimiento, en contraste para los pacientes infantiles no existe un tratamiento farmacológico que los ayude hasta el momento.

¿Qué es la narcolepsia?

Este padecimiento se define como el "trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño. Las personas que padecen narcolepsia a menudo tienen dificultades para mantenerse despiertos durante períodos largos, sin importar las circunstancias", de acuerdo con información de Mayo Clinic.