MANDAN MENSAJE.

Anonymous le declara la "guerra cibernética" a Rusia y hackea página del Ministerio de Defensa

Tras los ataques a Ucrania el colectivo tiró varias páginas del gobierno soviético y aseguró que sus medidas empeorarán si no detienen la violencia.

Créditos: Twitter
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La actividad contra Rusia se intensifica y así lo dejó ver el colectivo Anonymous, quienes han decidido atacar desde sus "trincheras" hackeando varias páginas del gobierno como apoyo a Ucrania.

Fue por medio de un comunicado en Twitter que el famoso grupo dijo que oficialmente declaraban la "guerra cibernética" contra Vladímir Putin tras su operación militar contra el pueblo ucraniano.

"Nuestras operaciones están dirigidas al gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado. Si bien esta cuenta no puede pretender hablar por todo el colectivo Anonymous, podemos de hecho informar las verdades de las acciones colectivas de Anonymous contra la Federación Rusa", indicaron.

Y continuaron: "Nosotros, como colectivo, sólo queremos paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Por lo tanto, mientras que la gente de todo el mundo hace pedazos a sus proveedores de internet, comprendan que está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y de Putin".

Finalmente dejaron en claro que sus acciones seguirián intensificándose si no se paraba el ataque contra Ucrania o se les brindaba el apoyo necesario internacionalmente

"Estamos convencidos de que las sanciones contra el régimen criminal de Putin no tendrán ningún efecto. Hacemos un llamado a los países que apoyan a Ucrania a romper los lazos con Rusia y expulsar a los embajadores rusos. Anonymous intensificará los ataques cibernéticos en el Kremlin", concluyeron.

Horas después se reportó que la página del Ministerio de Defensa ruso y el Servicio Federal Antimonopolio había sido hackeada, lo mismo pasó con el canal de noticias RT en inglés y RT en ruso, quienes no pudieron ingresar a su sitio.

Pero no sólo quedó ahí, también se dijo que Anonymous tiró los servicios de los proveedores de internet rusos, así como hackear los canales estatales de televisión para transimitir lo que realmente está sucediendo en Ucrania

Fue por estas razones que el Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos (NCCC), dependiente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de la Federación Rusa, levantó una alerta cibernética con un nivel de amenaza "crítico".

"Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico", indicaron.

Cabe señalar que también han sido varias celebridades las que se pronunciaron en contra de lo que está sucediendo en Ucrania, incluso hasta 'Los Simpson' hicieron referencia al apoyo hacia este país con una imagen. ¿Será que cumplirán sus amenazas de revelar infomación clasificada rusa?