LA TRASTIENDA

La trama secreta detrás del comunicado en el que Kate Middleton contó que tiene cáncer

Asú fue la meticulosa planificación de su emotivo mensaje

Por
Escrito en REALEZA el

 La princesa Kate "escribió cada palabra" de su emotivo mensaje en video después de una meticulosa planificación de dos semanas.

La princesa de Gales, de 42 años, compartió con el mundo su batalla contra la enfermedad en un conmovedor video el viernes, apenas unas semanas después de que el príncipe Carlos hablara valientemente sobre su propio diagnóstico. En el vídeo, Kate reveló que el descubrimiento fue un "gran shock", pero afirmó con determinación que "todo iba a salir bien" mientras se sometía a rondas de quimioterapia preventiva.

Se entiende que Kate tomó la decisión de lanzar el video hace dos semanas y que redactó cada palabra del comunicado ella misma.

El jueves, Kate se reunió con el Rey, de 75 años, en el Castillo de Windsor, donde se dice que le compartió detalles sobre su discurso.

Carlos ha brindado un apoyo inquebrantable a su "querida" nuera durante este difícil momento, siendo alguien que puede comprender profundamente lo que ella está experimentando. Después de semanas de especulaciones, Kate consideró que el viernes era el momento adecuado para compartir su diagnóstico con el mundo.

La fecha fue especialmente propicia para sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, quienes habían terminado la escuela para las vacaciones de Pascua.

Según un amigo cercano de la princesa, citado por The Times, Kate redactó personalmente las conmovedoras palabras que compartió en el video.

"Le permitió dirigirse directamente al público, que abrumadoramente siempre ha estado con ella y su familia y que no se deja influenciar por el ruido y los rumores. Todo fue obra suya, ella escribió cada palabra, todo se juntó muy rápidamente", dijo la fuente.

El miércoles, mientras se filmaba el video, el príncipe William estaba cumpliendo con un compromiso real.

Realizó una visita privada a los Guardias Galeses en los Cuarteles Combermere, cerca de Windsor. Al día siguiente, el Rey viajó para visitar a Kate, quien deseaba hablar con él sobre su lucha y averiguar cómo estaba él afrontando la situación.

Una fuente cercana a la reunión en el Castillo de Windsor comentó: "Es muy inusual que solo los dos se sienten juntos así. El Rey ya había sido informado de que la mujer a la que llama 'mi querida nuera' tenía cáncer. Tendrían mucho de qué hablar y compartir, ya que solo unas semanas antes, el Rey había comenzado su tratamiento y había anunciado su diagnóstico. El Rey salió de su almuerzo muy conmovido. Son muy cercanos y él piensa en Catalina como su hija. No hay duda de que hay mucho que pueden compartir y pueden apoyarse mutuamente durante sus propias batallas contra el cáncer profundamente personales".

Se entiende que Carlos había sido informado sobre la lucha contra el cáncer de Kate antes de viajar desde Londres para el almuerzo. El príncipe William, esposo amoroso, ha estado a su lado en todo momento, tomando un paso atrás en sus deberes reales y retirándose de compromisos a último momento.

La reina Camila también se ha mostrado como un pilar de apoyo para Kate, manteniendo un contacto regular con ella.

Camila ha sido la "roca" de Carlos después de su diagnóstico y desea brindar un apoyo similar a Kate.

Mientras tanto, la reina Isabel II ha continuado cumpliendo con todos sus deberes reales y ha asistido a muchos eventos sola después de instar a Carlos a reducir su ritmo.

El sábado, los bienhechores comenzaron a dejar flores en el Castillo de Windsor en apoyo a Kate.

Ella fue ingresada al hospital para una cirugía abdominal el 16 de enero, aunque en ese momento no se conocía la presencia de cáncer. Permaneció en el hospital durante 13 noches. El Palacio de Kensington instó al mundo a no especular y anunció que Kate estaría fuera del trabajo hasta abril.

Ahora se ha revelado que, aunque la operación resultó ser "no cancerosa", pruebas posteriores confirmaron la presencia de cáncer. En sus propias palabras, Kate reveló que se tomó un tiempo para recuperarse de la operación antes de comenzar una ronda de quimioterapia preventiva.

El tratamiento contra el cáncer comenzó a fines de febrero y fue la razón por la cual William se retiró de un servicio de acción de gracias en ese momento, citando un "asunto personal".

La desaparición de Kate de la vista pública provocó abusos viles y repugnantes en línea, así como teorías conspirativas salvajes e infundadas.

The Sun reveló en exclusiva el lunes que el príncipe y la princesa de Gales habían estado de compras en la Tienda de la Granja de Windsor el fin de semana anterior y habían observado a sus hijos practicar deportes.

Nuestras imágenes de video, publicadas 24 horas después y compartidas en todo el mundo, mostraron a Kate luciendo "relajada y feliz".

Posteriormente, Kate grabó su mensaje personal sentada en un banco en los jardines de Windsor el miércoles.

El video se lanzó el viernes por la noche, con Kate diciéndole al mundo que estaba "cada día más fuerte" y que les había asegurado a sus hijos que "me pondré mejor".

Después de que Carlos anunciara el 5 de febrero que tenía cáncer, el Palacio de Kensington reveló que Kate y William estaban en contacto regular con el Rey.

Hablando con el Primer Ministro Rishi Sunak cuando se reunieron el mes pasado, Carlos dijo: "He recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosos, que la mayoría de las veces me han hecho llorar".

El Rey ha pasado la mayor parte de sus días laborales en el Castillo de Windsor, pero también ha ido regularmente a Londres para cumplir con sus deberes reales oficiales en el Palacio de Buckingham.