ASÍ SERÁ

Abdicación del rey Carlos III: Filtran cuál sería el nombre del príncipe William cuando ascienda al trono

Según el ex mayordomo de Lady Di, Paul Burrel, el actual monarca de Inglaterra renunciará a sus funciones reales.

Créditos: Internet
Por
Escrito en REALEZA el

Con el reciente diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, los seguidores de la realeza ya están pensando en la posibilidad de una abdicación, algo que no es raro en la familia Windsor, y con ello el inevitable ascenso al trono de William y Kate, quienes al parecer son más queridos por el pueblo británico que el actual monarca y su esposa Camilla.

 

La renuncia de Carlos III no es descabellada ante el preocupante panorama que se plantea por su salud, es por eso que se han puesto sobre la mesa algunos factores necesarios en caso de que William y su esposa sean los nuevos reyes en un plazo menor al esperado.

De acuerdo con inquietantes revelaciones de Paul Burrel, quien fue mayordomo de Diana de Gales, el hombre considera que Carlos y Camilla prevén servir a la corona como reyes solo por 10 años. 

 

“Creo que eso ocurrirá en el Reino Unido. Creo que el rey y la reina le han dedicado a esta responsabilidad 10 años; considero que es un plan a 10 años”, sugirió Burrel para el New York Post.

 

Qué nombre usará William cuando sea rey

 

La costumbre británica dicta que cuando un nuevo miembro de la realeza asciende al trono, debe rendir homenaje mediante su nombre a otros monarcas que sirvieron a su nación. Bajo esta premisa, el hijo mayor de Carlos y Diana podría llamarse William V en consecuencia a sus antecesores.

Pero si el Príncipe de Gales no desea seguir esta tradición de conservar su nombre de nacimiento, puede cambiarlo considerando otras opciones como Arthur, Philip, Louis o George, estos dos últimos son apelativos de sus hijos varones.