ROMPE EL SILENCIO

William habla por primera vez de los problemas de salud que aquejan a su padre el rey Carlos III y a su esposa Catherine de Gales

El príncipe heredero acaba de regresar a las actividades públicas.

El príncipe heredero acaba de regresar a las actividades públicas.Créditos: Internet
Por
Escrito en REALEZA el

Este 7 de febrero el príncipe William reapareció en el acto público que compete a la organización benéfica de ambulancias aéreas de Londres de la cual es el presidente y además trabajó en este sector en 2016.

 

En su discurso de agradecimiento, el heredero al trono de Inglaterra dedicó sus primeras palabras sobre los últimos acontecimientos familiares que han aquejado a su familia respecto a la salud, pues su padre el Rey Carlos III acaba de anunciar que padece cáncer y su esposa Kate Middleton se recupera lentamente de una cirugía abdominal.

"Agradecemos de verdad la amabilidad de todo el mundo. Gracias", dijo William a los periodistas a la entrada del evento. "Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros", expresó más tarde en la gala.

 

Fiel a su carácter y humor, William fue sincero con sus intenciones de desconectarse de los temas médicos así que bromeó con "es justo decir que en las pasadas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado en venir a un acto ambulancias aéreas para desconectar".

Con esta reaparición en público, el príncipe William retoma sus actividades como royal y actual cabeza de la familia real británica, pues tuvo que postergar sus obligaciones debido a la cirugía de su esposa y madre de sus hijos a quien no veremos trabajar sino hasta después de Semana Santa. Cabe resaltar que en este encuentro, la estrella de Hollywood Tom Cruise estuvo presente, pues además de ser un gran actor, es una persona comprometida con esta organización desde hace unos años.