HAY MÁS

Rey Carlos III: El historial de monarcas de Inglaterra que también han padecido CÁNCER

Los líderes de la corona perdieron la vida a causa de esta terrible enfermedad que hoy aqueja al padre de William y Harry.

Existieron otros monarcas que también batallaron contra esta enfermedad mortal. Créditos: Especial
Por
Escrito en REALEZA el

La familia real británica vive terribles momentos porque algunos de sus más queridos miembros están luchando por su salud, entre ellos, el líder de la dinastía Windsor, el rey Carlos III quien fue diagnosticado con un tipo de cáncer luego de operarse por un tumor benigno en la próstata, por lo que ya está siguiendo las indicaciones médicas pertinentes y detendrá algunas funciones públicas limitándose a trabajar desde su oficina.

Esta noticia se da después de la recuperación lenta de la princesa Catherine de Gales tras una cirugía abdominal y el diagnóstico de Sarah Ferguson con cáncer de mama y de piel. Pero es que en realidad, existieron otros monarcas que también batallaron contra esta enfermedad mortal.

Si bien antes no existían redes sociales virtuales para comunicar a la brevedad a través de un escrito oficial todo aquello relacionado a eventos extraordinarios en la realeza, se tiene conocimiento que familiares muy cercanos a Carlos III padecieron cáncer e incluso les quitó la vida.

 

Reina Victoria: La tatarabuela de la reina Isabel II, madre de Carlos, tuvo nueve hijos y dos de ellos lo tuvieron; la princesa Victoria quien murió por cáncer de mama en 1901, y Alfredo, duque de Sajonia-Coburgo y Gotha (cáncer de garganta).

Eduardo VIII: El rey que después no fue rey y tío abuelo de Carlos murió a los 77 años luego de una tortuosa lucha contra el cáncer de garganta. El royal estuvo a cargo de la corona por descendencia durante casi un año, nunca fue coronado y abdicó el 11 de diciembre de 1936 dejando como sucesor a su hermano Jorge VI; luego adquirió el título de Duque de Windsor hasta sus últimos días.

Jorge VI: La ironía y el cáncer siguió persiguiendo la familia Windsor, pues el padre de la reina Isabel II tampoco escapó de este padecimiento aunque también fue gracias a su adicción al cigarro. El monarca tartamudo tuvo cáncer de pulmón.

Reina Isabel II: La madre de Carlos III y la monarca cuyo reinado fue el más longevo, de 70 años, murió en septiembre de 2022, de acuerdo con un comunicado oficial fue debido a su avanzada edad de 96 años, aunque tiempo después salió a la luz que la monarca habría batallado contra el cáncer de huesos.