"NUEVA VIDA"

¿Tiene nuevos roles? Este sería el INEVITABLE síndrome que enfrenta ahora la reina Letizia sin sus hijas

Los reyes se han quedado solos en su residencia de la Zarzuela ante la nueva etapa de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La esposa del rey Felipe estaría acoplándose a cambios radicales.Créditos: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

Primero fue la princesa Leonor, y a los pocos días, la Infanta Sofía, ahora los reyes de España se han quedado solos en casa y no la estarían pasando nada bien. ¿Qué le espera ahora en el Palacio de la Zarzuela?

Sin duda se trata del verano más solitario y atípico para la reina Letizia y el Rey Felipe VI, quienes atraviesan por una nueva etapa en roles y funciones, luego de despedir a sus dos hijas adolescentes.

Y es que doña Letizia estaría enfrentando un temible síndrome tras la partida de las royals para continuar con sus respectivos estudios, fuera del hogar familiar.

En medio de días de despedidas, la emoción -y la nostalgia- por la nueva faceta de sus retoños, todos se preguntan si los reyes sufrirán el ya famoso 'síndrome del nido vacío'.

Lejos de casa

Fue el pasado 17 de agosto que la futura reina de España ingresó a la Academia Militar de Zaragoza donde cursará un año de formación como cadete, en tanto que su hermana menor, se despidió de la Zarzuela a finales de agosto para estudiar el Bachillerato en el internado UWC Atlantic College, el mismo que la heredera al trono, durante los dos próximos años.

Sin embargo, se prevé que Leonor y Sofía vuelvan a la residencia para visitar a sus padres en el periodo de vacaciones. Recientemente, la princesa de Asturias fue captada en el famoso bar, El Tuno, en su primera salida de la Academia Militar junto a sus compañeros cadetes, donde disfrutaron una tarde tapas y pizzas.

 ¿Síndrome del nido vacío?

Por primera vez, el monarca y su esposa podrían estar experimentando el llamado ‘síndrome del nido vacío’, ese conjunto de emociones y pensamientos que llegan a sufrir los padres cuando sus hijos se van de casa.

Si bien se sabe, la reina de 50 años se ha caracterizado por ser gran protectora y estar cerca de sus hijas en todo momento, incluso hasta para compartir la ropa, lo que ahora le resultaría difícil de aceptar.

Entre los síntomas más comunes a identificar ante la ausencia, son la sensación de tristeza y vacío, o un aburrimiento constante y sin ánimo.

Aunque según expertos, dicho síndrome no debería durar más de seis meses, hay casos en los que puede extenderse por más tiempo, y la ayuda psicológica es necesaria para superarlo.

Aunque no se han revelado actos de agenda para la pareja real, es el tiempo ideal para adaptarse a esta nueva faceta, y planear más actividades juntos como pareja, una cena fuera de casa o tal vez alguna inesperada salida al cine. ¿Será?