Es bien sabido que en la familia real española el mayor de los rumores es la presunta diferencia que se hace entre la infanta Sofía y la princesa Leonor, pues mientras una será la próxima monarca de España, la otra lidia con las constantes comparaciones y críticas que pueden provenir desde su propio seno familiar.
Es más, se dice desde hace tiempo que las principales diferencias radican en el trato que Letizia da a sus hijas, pues aseguran que ha hecho especial hincapié en seguir los protocolos reales que dicta la familia de su esposo, sin obtener muchos resultados con su hija menor.
Medios han recordado la ocasión que podría ante los ojos del mundo la difícil situación que vive Letizia con la infanta Sofía, a quiénes algunos catalogan de incorregible, debido a los malos modales que ha demostrado en eventos importantes.
El hecho ocurrió cuando Sofía tenía 9 años y se encontraban en una importante cena de la familia real, momento en donde la pequeña no midió la temperatura de la crema a la que daría bocado y se terminó quemando la boca, haciendo gestos y haciendo a un lado el plato, hecho que fue evidente, irritó a Letizia.
En otra ocasión, Sofía habría demostrado el nulo interés en un discurso de su papá y se habría carcajeado segundos antes de comenzar a escucharlo, lo que le valió tremendo regaño por parte de la reina consorte, según afirma testigos.
La cosa podría quedar en anécdotas infantiles, no obstante, allegados al Palacio de la Zarzuela afirman que esto es un problema que al igual que Sofía, ha ido creciendo, pues consideran que es el arma más directa de la ahora joven para molestar a su mamá, dicen que no muestra interés en los protocolos y que las muecas y gestos son un tema más que recurrente que tiene fastidiados a sus padres y abuelos.
De hecho el último escándalo que ha trascendido es que ahora que Sofía es mayor, toma sin permiso algunas prendas de su mamá y su hermana, lo que las lleva a tener constantes desencuentros.