CUIDA CADA DETALLE

Rey Carlos III: El importante cambio que el monarca exige en su coronación para no lucir anticuado

El monarca de 74 años ha estado muy pendiente para lograr que su ascenso al trono respete el protocolo sin parecer demasiado anticuado.

Créditos: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

Carlos III, de 74 años, que subió al trono tras la muerte de la reina Isabel II, en septiembre pasado, recibirá su ceremonia de coronación el 6 de mayo, pero, según los informes, optó por usar un uniforme militar porque los pantalones tradicionales son demasiado anticuados y prefiere que su reinado intente mantenerse a la vanguardia.

'Los asesores principales piensan que los calzones se ven demasiado anticuados. Aunque algunos de los elementos más prolijos de la Coronación se moverán a un lado o se modernizarán, el Rey estaba feliz de usar los calzones y las medias, pero se comentó que no debería usarlos, así que llegará con un uniforme militar'.

Podría interesarte

Podría interesarte



La fuente continuó dijo además que la decisión de Carlos III de deshacerse del disfraz, que se cree que data de 1936 en el reinado de su tatarabuelo, el rey Eduardo VII, se trata de 'quitar el relleno' en un intento de 'modernizar el concepto de la ceremonia', la cual no se ha visto en Gran Bretaña desde que la reina Isabel II fue coronada en 1953, pero insistió en que el día en sí será todo el espectáculo.

La fuente le dijo a Fabulous Magazine del periódico The Sun: 'Tiene que ver en gran medida con la modernización de la Coronación y la eliminación de la congestión. Piensan que tener un Rey de 74 años que llegue en medias y calzones en 2023 parece demasiado anticuado.