EXPLICA SUS RAZONES

Margarita II de Dinamarca retira títulos de príncipes a sus nietos por estos motivos

La propia soberana dio una entrevista para explicar los motivos de su radical decisión, ¿quiere evitar un 'Megxit' en DInamarca?

Reina Margarita II.Créditos: Instagram.
Por
Escrito en REALEZA el

La reina Margarita de Dinamarca, ya cumplió 50 años en el trono y acaba de salir de una leve convalecencia por Covid, con lo que los ojos se volcaron sobre ella, pues el contagio se dio apenas unos días después de volver del funeral de la reina Isabel II, sin embargo, ahora la soberana ha provocado un intenso debate en la opinión pública y en su propia familia ya que tomó la decisión de retirar los títulos de príncipe y princesa, así como la consideración de altezas reales, a los cuatro hijos del príncipe Joaquín, el segundo y tradicionalmente conflictivo hijo de la monarca.

La propia soberana decidió romper los protocolos y dar una entrevista para explicar los motivos de semejante transformación en el organigrama de la casa real, de la que asegura que beneficiará significativamente a sus cuatro nietos -Nicolás (23), Félix (20), Enrique (13) y Atenea (10)- de cara a su vida futura.

"Ha sido una consideración que llevo meditando desde hace bastante tiempo, y pienso que será bueno para ellos en el futuro, esa es la razón", dijo la monarca antes de insistir en que el cambio ha sido concebido por el bien de los niños, rechazando aquellas opiniones que apuntan al "ostracismo" al que querría sumir a cuatro de sus nietos. "Bueno, tienes que ver cómo... Yo no lo veo así, debo decir", añadió. Muchos han tomado las palabras de la reina como una posible prevención a que se vivan en Dinamarca los mismos problemas que se viven en Inglaterra con Meghan y Harry. 

Podría interesarte

Podría interesarte


Desde luego, quienes han interpretado este gesto como un desplante y un menosprecio en toda regla son, por lo menos, los dos afectados de mayor edad y la madre de estos, Alexandra, primera esposa de Joaquín. La condesa de Frederiksborg ha emitido incluso un comunicado para expresar su asombro y "confusión" ante la noticia, que habría dejado a los todavía príncipes Nicolás y Félix, quienes perderán su estatus real en enero de 2023, muy "tristes e impactados".



Por su parte, el propio Joaquín decidió pararse unos segundos con los reporteros que le esperaban en las calles de París para dejar claro que estaba muy disgustado con la situación. "Nunca es agradable que maltraten a tus hijos de esa forma. Me avisaron con cinco días de antelación", aseguró con irritación a una periodista del canal Ekstra Bladet. La casa real danesa, sin embargo, asegura que Joaquín y su actual esposa, la princesa Marie, están al corriente de la decisión desde el pasado mayo.