INTENTÓ PERSUADIR A LA REINA

El príncipe Andrés habría conspirado para evitar que Carlos III llegará al trono, ¿qué pasó?

Una biógrafa de la familia real contó cómo el príncipe Andrés intentó convencer a Isabel II de lo malo que sería para 'La fima' dejar el trono en manos de Carlos III.

Rey Carlos III.Créditos: Instagram.
Por
Escrito en REALEZA el

La biógrafa de la familia real, Angela Levin acaba de soltar una fuerte noticia para la monarquía, y es que de acuerdo a las palabras de la escritora, el príncipe Andrés estaría sumamente molesto por el nombramiento del -antes- príncipe Carlos, pues consideraba a su pareja, Camilla Parker, como poco apta para desempeñar un papel como reina consorte.

Podría interesarte

Podría interesarte

"Andrés intento persuadir a la Reina para que bloqueara el matrimonio de Carlos con Camilla", relata a la autora una fuente cercana a la familia real para su libro amilla: de proscrita a reina consorte, que se publica a finales de septiembre.

"Y lo hizo además de una manera venenosa, cruel y muy desagradable hacia Camilla, sosteniendo que no era suficientemente aristocrática y que era una persona poco de fiar", puede leerse en un adelanto filtrado por los medios británicos.

De acuerdo con la citada autora, los planes de Andrés incluían la renuncia de Carlos como heredero de la Corona y el ascenso en la línea de sucesión del príncipe William, lo cual habría convertido al propio Andrés en "regente" si la reina hubiera fallecido antes de que su nieto mayor cumpliera los 18 años.

Según se lee en el libro de Levin, Andrés habría intentado valerse del recurso del amorío entre Camilla y Carlos para desacreditarlos ante la reina, sin embargo, no rindió frutos, puesto que Isabel II empezó a congraciarse poco a poco con la esposa de su hijo.

La corona estaría nerviosa por la posible rivalidad que surgió entre los hermanos y temen que Andrés pueda convertirse en una ‘piedra en el zapato’ para el reinado de Carlos III.