¿MALA ELECCIÓN?

Carlos III: ¿Por qué los expertos aseguran que el nombre 'Charles' está maldito en la realeza?

Según informes del New York Post, se considera que el nombre del rey Carlos lo persigue una maldición pues se asocia con la Guerra Civil Inglesa.

Créditos: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

Desde que Carlos III asumió su rol como rey de Inglaterra, tras la muerte de Isabel II el nerviosismo no ha dejado de estar latente entre los fanáticos de la realeza británica, pues aseguran que dejarle a él el trono no fue la mejor decisión y desde hace muchos años expertos apuntaban más hacia una posible aplicación y dejar en sucesión al príncipe William, quien si tiene la aprobación de los británicos.

Podría interesarte

Podría interesarte

Recordemos que Carlos tiene un pasado bastante tormentoso, luego de qué fuera expuesta a su relación extramarital con quién es hoy su esposa, mientras estaba casado con la querida princesa Diana. Tampoco lo han favorecido sus primeros días al frente del trono británico con los desplantes y la reciente acusación de racismo que existe en su contra.

Sin embargo la cosa no para ahí, pues también se dice que en el propio nombre lleva la penitencia, pues los anteriores reyes que han elegido llevar el nombre de Carlos han tenido un muy mal reinado, por lo que temen que ponga en peligro la existencia de la corona.

Todo esto remite a los ex reyes británicos que han llevado el nombre de Carlos no han tenido un final feliz, al contrario, tuvieron un reinado lleno de escándalos, que derivaron en trágicos desenlaces. "Los monarcas llamados Carlos no han tenido mucha suerte", dijo Patrick Cracroft-Brennan a The Times en 2005.

Según informes del New York Post, se considera que el nombre del rey Carlos lo persigue una maldición pues se asocia con la Guerra Civil Inglesa.

El rey Carlos I terminó su relación con el Parlamento y reinó solo por 11 años, ya que consideraba que tenía un poder absoluto y derecho divino. Ocasionó dos guerras civiles que lo llevaron a terminar como prisionero y más tarde, fue decapitado al ser declarado culpable de tiranía, traición y hacer la guerra a su propio pueblo. Reinó de 1625 a 1649.

Mientras que el rey Carlos II fue acusado de mantener una relación amorosa con una mujer casada, Barbara Villiers, y con una actriz, Nell Gwyn. Se reconoce que el monarca británico tuvo dos hijos con Villiers pero según lo documentado, tuvo en total hasta 12 hijos ilegítimos.