¿ES UNA BUENA OPCIÓN?

Carlos III: ¡Ya hay fecha para la coronación del nuevo rey de Inglaterra! (Y es un amoroso guiño a Isabel II)

El nuevo rey estaría pensando en rendir un homenaje a su querida mamá, sin embargo, su posible decisión ya desató las primeras críticas, te contamos la razón.

Corona de San Eduardo.Créditos: Instagram.
Por
Escrito en REALEZA el

Como ya te habíamos adelantado, el nuevo rey de Inglaterra tendrá que esperar un poco para su coronación oficial. Aunque Carlos III asumió su nuevo rol en la casa real británica tras el deceso de la reina Isabel, existen estrictos protocolos que deben cumplirse dentro de la monarquía, uno de ellos, el estricto luto que debe guardarse por la imagen de la soberana que estuvo al frente del trono por más de 70 años. 

Podría interesarte

Podría interesarte

Esa es la principal razón por la que Carlos III tendría que esperar entre un año y año y medio tras la muerte de la querida monarca, no obstante, nueva información que ha trascendido apunta a que podría ocurrir un poco antes y vendría con todo y homenaje para la fallecida reina. 

Ahora, fuentes contactadas por el diario The Sun han querido ser algo más precisos en este sentido y han revelado que la solemne ceremonia podría celebrarse en el mes de junio, en un día de gran significado para la familia real y para el histórico legado de la fallecida Isabel II.


Aunque desde palacio se ha insistido en la idea de que no hay necesidad de apresurar las cosas, el nuevo monarca y sus asesores más cercanos se habrían planteado fijar la coronación el 2 de junio, el mismo día en que la difunta madre del soberano, 70 años antes, recibió la corona imperial, el orbe y el cetro que simbolizan el poder y el vínculo divino de la monarquía. Lógicamente, esa decisión supondría un emotivo tributo para Isabel II, de quien Carlos quiere convertirse en un digno sucesor a base de preservar la continuidad.

¿En qué consiste la coronación de un rey en Inglaterra?

 Pese a que ha trascendido que la coronación será mucho más "breve y modesta" que la de la fallecida monarca, a fin de adaptarse a los tiempos actuales. Los elementos más tradicionales de tan arcaico ritual permanecerán intactos, pero el rey también pretende incluir sentidos detalles en recuerdo de su madre, y hacer del acto uno inclusivo para los miembros de las diferentes confesiones religiosas y las diversas sensibilidades de la Commonwealth.



"El rey es plenamente consciente de las dificultades que atraviesa la Gran Bretaña moderna, así que sus deseos e inquietudes se verán reflejados en la ceremonia. Aunque el acto se verá caracterizado por las tradiciones del pasado, también debe ser representativo de la monarquía del mundo moderno", narró un informante.

Aunque la decisión parece ser tomada desde el lado más humano, algunos han criticado la posible fecha, pues ven en ello más que un homenaje, una medida desesperada de Carlos por mejorar su aprobación ante los británicos, quienes desde mucho antes de que llegara al trono ven en él el fin de la monarquía, pues no representa los valores de la soberana, debido a la escandalosa vida que ha llevado.

Así es la corona de San Eduardo

Fabricada en 1937 por el joyero de la corona Garrad & Co para el rey Jorge VI, retoma el modelo de la que llevaba la reina Victoria, creada en 1838, con una base en pelo de armiño. Entre sus numerosas gemas destaca, en la parte delantera, un gigantesco diamante de 317 kilates, conocido como Cullinan II o "segunda estrella de #África".