NO ES UN FÉRETRO NORMAL

La razón por la que pesa tanto el ataúd de la Reina Isabel II

Los restos de la Reina Isabel II descansarán en este extravagante féretro.

El féretro fue construido con un material muy especial.Créditos: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

El cuerpo de la Reina Isabel II ya se encuentra en el castillo de Windsor, una fortaleza del siglo XI, en donde los miembros de la familia real le darán el último adiós, pero en las últimas horas, algo que ha llamado mucho la atención es el féretro en el que descansarán los restos de la monarca, pues se sabe que es sumamente pesado, aquí te explicamos la razón.  

Podría interesarte

Podría interesarte

Primero que nada tienes que saber que el ataúd de la Reina Isabel II fue fabricado hace más de 30 años por Henry Smith, una empresa londinenses ahora cerrada, pero que sigue siendo recordada debido a que fue la que se encargó de la construcción del féretro en el que sepultaron a Felipe de Edimburgo y otras celebridades como Freddie Mercury y Jimi Hendrix.  

Otro dato curioso es que el ataúd ha pasado por dos empresas funerarias desde su fabricación, por lo que se perdió la fecha exacta en la que fue hecho, pero se sabe que fue en 1991 cuando Leverton & Sons, la funeraria de la Reina Isabel II, heredó el féretro.  

Ataúd de un material muy extravagante 

Andrew Leverton, quien dirige la empresa le dijo a ‘The Times’ en 2018 que el féretro fue hecho con madera de roble inglés, un material “muy difícil de conseguir” y que sería demasiado caro para conseguir hoy en día. 

El féretro tiene otra particularidad, Henry Smith lo fabricó utilizando un método llamado caparazón y caja de plomo, en el que un ataúd interior simple se hace de madera, se cubre con plomo y luego se coloca dentro de un ataúd exterior.  

Este sistema está diseñado para evitar que entre humedad al interior una vez que sea enterrado el féretro en la cripta en la capilla real en Windsor y este revestimiento de plomo es la razón de su inusual peso que tiene que ser cargado por ocho militares. 

Tras el funeral de estado en Westminster, en Windson, el féretro será llevado a la Capilla San Jorge por la gran avenida que atraviesa los terrenos del castillo, después de una ceremonia privada, reservada para los familiares más cercanos, la reina será enterrada en el sitio conocido como ‘Memorial Jorge VI’, un anexo donde están los restos de su esposo, Felipe de Edimburgo, sus padres y las cenizas de su hermana Margarita.