¡HUBO TENSAS CONVERSACIONES!

Príncipe Harry y Meghan Markle están “furiosos” por los títulos reales de sus hijos

El príncipe Harry y Meghan Markle quedaron inconformes con los títulos de la realeza que les darán a sus dos hijos.

El príncipe Harry y Meghan Markle no quedaron satisfechos.Créditos: Instagram.
Por
Escrito en REALEZA el

La muerte de la Reina Isabel II provocó toda una revolución en la familia real, pues todos los familiares se involucraron en las ceremonias de despedida y homenajes a la monarca, pero también hubo una serie de cambios en los títulos, comenzando por Carlos III, quien asumió su papel de rey y los hijos del príncipe Harry Meghan Markle, a quienes se les otorgó casi de forma inmediata el título de “Príncipe” y “Princesa”, pero hay un detalle que dejó furiosos a sus padres.  

Podría interesarte

Podría interesarte

Los duques de Sussex sabían que tras la muerte de la Reina Isabel II, sus hijos recibirían títulos reales, pero aparentemente tuvieron unas tensas conversaciones con Carlos III debido a que ni a Archie, ni a Lilibet se les concederá el estatus de Su Alteza Real, lo que causó enojo en Meghan Markle y el príncipe Harry. 

Es así como Archie, de tres años, y Lilibet, de un año de edad, se convertirán oficialmente en príncipe y princesa en un futuro cercano, pues tienen que esperar a que Carlos III emita una patente de letras para otorgar los títulos, pero de acuerdo con los informes, el nuevo rey dejó al príncipe Harry y a Meghan Markle furiosos debido a que no quiso concederles también los títulos de Su Alteza Real a pesar de los argumentos que los Sussex presentaron. 

Meghan Markle y el príncipe Harry argumentaron que las hijas del príncipe Andrew, Beatriz y Eugeniz, sí tienen el estatus de Su Alteza Real a pesar de no ser miembros directos de la realeza, mientras que a Archie y Lilibet, nietos del rey de Inglaterra, se les negó. 

"Harry y Meghan estaban preocupados por el tema de la seguridad y ser príncipe y princesa les da derecho a tener ciertos niveles de seguridad real. Ha habido muchas conversaciones durante la última semana. Pero se han quedado furiosos porque Archie y Lilibet no pueden tomar el título de Su Alteza Real. Ese es el acuerdo: pueden ser príncipe y princesa, pero no Su Alteza Real porque no son miembros de la realeza", dijo una fuente a ‘The Sun’. 

¿Por qué Archie y Lilibet no pueden ser Su Alteza Real? 

Archie y Lilibet tienen derecho a los títulos tras la muerte de la Reina Isabel II como parte de las reglas establecidas por el Rey Jorge V en 1917; sin embargo, expertos explican que los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry no tendrán títulos de Su Alteza Real por un compromiso clásico.  

De hecho no son los primeros a los que les pasa, Diana y Fergie tampoco pudieron acceder a los títulos tras el divorcio de Carlos y Andrew, mientras que Sarah Ferguson sigue siendo la duquesa de York en la actualidad.  

Por otra parte, otros expertos aseguran que Meghan Markle y el príncipe Harry debieron de haber aceptado la decisión de Carlos II debido a que a pesar de que están en la línea de sucesión, no trabajarán en la realeza, algo que incluso podrían no tener ningún título.