¿LOS HABÍAS NOTADO?

Carlos III: ¿A qué se deben los 'dedos de salchicha' del rey? Te contamos sobre su padecimiento

Millones de personas en todo el mundo han puesto en tela de juicio la salud del nuevo monarca de Inglaterra, después de que notaran sus manos hinchadas y enrojecidas, ¿a qué se debe?

Rey Carlos III.Créditos: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

Luego de que hace unos días el príncipe Carlos ascendiera al trono tras la muerte de la reina Isabel II, todo el mundo tiene la pregunta: ¿Qué pasa con las manos del nuevo rey de Inglaterra?, ¿por qué están hinchadas y rojas?; lo primero que hay que saber es que el tema no es nada nuevo, ya hace algunos años los londinenses y mucha gente en el mundo había notado que el ahora rey tiene un padecimiento al que muchos conocen como 'dedos de salchicha'. 

Podría interesarte

Podría interesarte

Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado contra la influenza en México, retomó una imagen de los ‘dedos de salchicha’ de Carlos III y ofreció una explicación en Twitter de las posibles causas de su peculiar afección.

También conocido como ''el zar de la influenza'', Macías dijo que “ha llamado la atención el edema (hinchazón) de las manos de Carlos III”, mostrando una fotografía del nuevo monarca de Inglaterra donde se aprecian sus manos. 

"En las ceremonias, ha llamado la atención el edema (hinchazón) de las manos del Carlos III. Se especula que pueda sufir artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón. En realidad no es algo nuevo, ya se había mostrado en años anteriores", tuiteó Macías.

También se ha mencionado que Carlos III podría sufrir un edema, "una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen".

Lo toma con humor

Esta condición es por demás conocida por el rey Carlos III y no se acompleja para nada, por el contrario, en más de una ocasión ha hecho bromas sobre su condición.

Un ejemplo de esto puede leerse en la biografía “Charles, The Main Who Will Be King” de Howard Hodgson. “No puedo expresar lo emocionado y orgulloso que estoy. Realmente se ve sorprendentemente apetitoso y tiene dedos de salchicha justo como el mío.”, según habría dicho Carlos III en una carta que escribió a un amigo para contarle del nacimiento de su primogénito, William.