MÁS CAMBIOS.

¿Por qué Archie y Lilibet Diana, hijos del Príncipe Harry y Meghan Markle, ya serán llamados Príncipe y Princesa?

Tras la muerte de la Reina Isabel II los hijos de los Duques de Sussex ya tendrán sus títulos reales, pero ¿por qué?

Los hijos de los Duques de Sussex ya tienen títulos reales. Créditos: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

La muerte de la Reina Isabel II vino a hacer muchos cambios en la línea de sucesión al trono real de Reino Unido, uno de ellos los títulos de los pequeños Archie y Lilibet Diana, pero ¿por qué? 

Podría interesarte

Podría interesarte

Bueno, pues hubo mucha controversia con este tema en su momento cuando nació el primogénito del Príncipe Harry y Meghan Markle, pues en su polémica entrevista con Oprah Winfrey aseguraron que no estaba seguros que Archie obtuviera algún título real, pues algunos miembros de la familia estaban preocupados del color de su piel, lo que causó un gran escándalo en la monarquía. 

Archivo

Fue así como se indicó que la razón para que los hijos de los Duques de Sussex no llevarán estos títulos se debía a un decreto firmado en 1917 por el Rey Jorge V, en cual se estipula que sólo los nietos del monarca en cuestión podrán obtener este reconocimiento, Príncipe o Princesa, así como el primer bisnieto del hijo mayor. 

Pero esta última regla fue cambiada por la Reina Isabel en 2012, para que no sólo el Príncipe George, primogénito del Príncipe William y Kate Middleton, tuviera este honor, sino también sus hermanos, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.

Archivo

Es así como ahora, al pasar al trono el ya Rey Carlos III, sus hijos de los Duques de Sussex pasan a ser nietos del monarca en cuestión, lo que les da el título de Alteza Real

Aunque no se sabe si el hijo de la Princesa Diana y su esposa regresarán a Inglaterra bajo ahora el mandado de su padre, lo que sí queda claro es que comienza una nueva historia en los royals británicos. 

Tampoco se ha anunciado si la polémica pareja aceptará los títulos reales para sus hijos quienes serían llamados el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet Diana