ANIVERSARIO LUCTUOSO.

Princesa Diana: así fueron sus últimos momentos con VIDA, doctor que la auxilió cuenta la verdad

La trágica muerte de LadyDi sacudió al mundo entero, es así como el doctor que la atendió tras el fatídico accidente ha roto el silencio.

La princesa falleció luego de llegar al hospital.Créditos: Especial
Por
Escrito en REALEZA el

Han pasado casi 25 años desde que la trágica noticia de la muerte de la Princesa Diana causó asombro y tristeza en todo el mundo, es por eso que el doctor que le brindó los primero auxilios esa fatídica noche ha roto el silencio. 

Podría interesarte

Podría interesarte

Frederic Mailliez concendió una polémica entrevista a The Associated Press en donde no titubeó para contar todo lo que vio, y vivió, esa noche que asegura jamás podrá olvidar. 

"Me doy cuenta de que mi nombre siempre estará asociado a esta noche trágica...Me siento un poco responsable por sus últimos momentos", destacó.

Internet

Para el médico francés fue difícil entender qué fue lo que pasó, en ese instante no supo que a quien estaba auxiliando era la Princesa Diana, un icóno del mundo, pues lo único que quería era salvar a la mujer que yacia en el suelo de un Mercedes destruido, inconsiente y luchando por respirar.

Internet

Fue el 31 de agosto de 1997 cuando, mientras pasa por el famoso Túnel Alma en París, miro un auto humeante casi partido en dos, por lo que no dudó en bajarse para ayudar a los sobrevivientes. 

"Caminé hacia los escombros, abrí la puerta y miré dentro", indicó.

Internet

Se percató que había cuatro personas, dos de ellas ya sin vida, dos más luchando por no morir, y una de ellas era Lady Di, que se encontraba incosiente y doblada sobre sus rodillas.

"Cuatro personas, dos de ellas aparentemente muertas, no hubo reacción, no respiraban, y los otros dos, del lado derecho, estaban vivos, pero en estado grave. El pasajero del asiento de adelante gritaba, estaba respirando. Podía esperar unos minutos. La pasajera femenina, una joven mujer, estaba sobre sus rodillas en el piso del Mercedes, tenía la cabeza baja. Le costaba trabajo respirar. Necesitaba asistencia rápido", relató. 

Internet

Fue en ese momento cuando regresó a su auto, llamó a los servicios de emergencia y recuperó una bolsa para ayudarle a la madre del Príncipe William y el Príncipe Harry a respirar. 

"Ella estaba inconsciente. Gracias a mi bolsa respiratoria...ella recuperó un poco de energía, pero no podía decir nada", destacó. 

Internet

Fue ahí cuando se convirtió en la última persona en verla con vida, aunque en ese momento no sabía quien era, sólo se percató que era muy hermosa. 

"Sé que es sorprendente, pero no reconocí a la princesa Diana...Estaba en el auto en el asiento de atrás dando asistencia. Me di cuenta de que ella era muy hermosa, pero mi atención estaba tan enfocada en lo que tenía que hacer para salvar su vida que no tuve tiempo de pensar quién era esta mujer", aseguró. 

También "alguien detrás de mí me dijo que las víctimas hablaban inglés, así que comencé a hablar en inglés, diciendo que era un médico y llamé a la ambulancia. Traté de reconfortarla".

Internet

Lo que sí pudo notar es que había muchos paparazzis que tomaban fotos de la escena, aunque jamás interfirieron con su trabajo, por lo que no les cuestionó.

"No afectaron mi acceso a las víctimas...no les pedí ayuda, pero ellos tampoco interfirieron con mi trabajo", destacó.

Internet

Mailliez asegura que fue para él muy fuerte enterarse que se trababa de Diana de Gales, que había intentado salvarla, y que esto incluso lo hizo reprocharse si realmente había hecho todo lo posible por lograrlo. 

"Fue un shock enorme saber que ella era la princesa Diana, y que había muerto...¿Hice todo lo posible para salvarla?, ¿hice bien mi trabajo?...Revisé con mis profesores de medicina y revisé con investigadores de la policía", pero todos coincidieron en que no había nada qué hacer, el accidente era mortal. 

Internet

Los bomberos llegaron rápido y la trasladaron al hospital de París, horas después murió la aclamada Princesa Diana. Su pareja Dodi Fayed, y el chofer, que supuestamente iba en estado de ebriedad, también.

Internet

El aniversario luctuoso de la Princesa Diana ha revivido esta triste anécdota que sin duda sigue doliendo, no solo al doctor Frederic Mailliez, al mundo entero. 

Internet