¡MUCHOS PRIVILEGIOS!

Reina Isabel II: Actividades que son ilegales para todo el mundo salvo para la monarca

Te contamos a detalle todo lo que la reina puede hacer, muchas de esas cosas -además de impensables- son hasta ilegales si las realizara cualquier ‘mortal’.

Créditos: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

Aunque pudiera parecer obvio, hay muchísimos más privilegios de los que podríamos pensar al ser parte de la realeza británica, sin embargo, la verdadera privilegiada es la reina Isabel II. Te contamos todo lo que puede hacer, muchas de esas cosas -además de impensables- son hasta ilegales si las realizara cualquier ‘mortal’.

Podría interesarte

Podría interesarte

No usa apellido

El apellido oficial de la familia real británica es Windsor. Sin embargo, cuando la monarca heredó el trono, lo dejó atrás y adoptó el nombre Elizabeth Regina. Regina es la palabra latina para "reina" y se usa en documentos oficiales.

No multas, no licencia y nada de placas

Normalmente, la reina tiene chófer que la lleva a sus compromisos, pero ocasionalmente le gusta conducir. Y puede hacerlo sin licencia para conducir. De igual manera, puede omitir las multas y sus autos no necesitan tener placas.

De la moda…lo que a la reina le acomoda

Las reglas de moda que la familia real debe seguir son muy estrictas y existen asesores para respetar a pie de la letra los protocolos históricos, sin embargo, la reina es quien tiene la última palabra. Algunas reglas se basan únicamente en sus preferencias personales.

La reina tiene inmunidad vitalicia

La reina ni siquiera se tiene que preocupar porque la metan en la cárcel. Tiene inmunidad mundial y, por lo tanto, nunca se le podría procesar.

Tiene muchas residencias y puede vivir en todas a la vez

Su residencia oficial es el Buckingham Palace, a donde se mudó tras asumir el trono, en 1952, pero la reina reparte su tiempo entre varias residencias reales.

No requiere pasaporte

Como todos los pasaportes británicos son emitidos por la propia reina, ella no necesita uno. Sin embargo, otros miembros de la familia real sí deben llevarlo.

Deben pedirle permiso para casarse

Según la Ley de Sucesión al Trono, los primeros seis miembros de la familia real británica en la línea de sucesión al trono tienen que recibir el consentimiento de la reina para poder casarse.

Es dueña de todos los cisnes y delfines

En el siglo XII, la monarca es técnicamente la dueña de cualquier cisne no registrado que esté nadando en aguas abiertas en el Reino Unido, lo mismo ocurre con los delfines.

Su cara aparece en el dinero

La reina Isabel II sale en las monedas de 33 países del mundo. Es la única monarca viva cuyo rostro aparece en las monedas y billetes de tantos países.

Puede declarar la guerra o la paz

Puede declarar la guerra y la paz y también puede enviar tropas a una zona de conflicto armado.

Tiene su propio cajero automático

La reina tiene un cajero automático privado en el sótano del Palacio de Buckingham. Solo está disponible para la familia real y lo proporciona el banco británico Coutts.

No declara impuestos

La reina y la familia real son inmunes a la Ley de Libertad de Información, que otorga al público británico la posibilidad de acceder a cualquier información en poder del gobierno. Sin embargo, la realeza desvela el uso que hace del dinero público cada año.