DECIDIDO

La reina Isabel II ya no usará corona, capa ni carruaje por su avanzada edad

La monarca ha hecho esta petición para su próxima asistencia a la apertura del Parlamento.

Créditos: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

En este 2022 la reina Isabel II festejará por todo lo alto sus 70 años frente al trono británico y prepara todo lo necesario para el Jubileo de Platino, asimismo cumple 96 años de edad, lo que la convierte en la monarca más longeva de la historia.

 

Aunque ha sido una travesía difícil y a la vez satisfactoria que emprendió desde sus 25 años, la reina ya comienza a resentir físicamente los estragos de la edad, en un inicio aceptó asistir a sus actos oficiales con la ayuda de un bastón y las tareas que realiza como cabeza principal de la familia real han disminuido, también hace uso de un lujoso carrito de golf para desplazarse por el castillo de Windsor.


 

De acuerdo con el Palacio de Buckingham, la monarca ha hecho una petición para su próxima asistencia a la apertura del Parlamento que posiblemente cambie de ahora en adelante su gestión como reina del Reino Unidos. Según los reportes, Isabel II ya no usará la típica corona real, la ostentosa capa y tampoco se moverá en el carruaje antiguo que fue creado hace más de trescientos años.

 

La nonagenaria monarca será transportada únicamente por un auto para llegar a la Cámara de Lores, pues para ella ya es incómodo el carruaje que por décadas utilizó, debido a que fue fabricado en el siglo XVIII por lo tanto nos cuenta con las comodidades ni tecnología que brinda un vehículo actual.

 

Prescindirá de la corona debido a su peso, 2 kilos, ya que es demasiada carga para su cabeza; la lujosa capa con la que fue nombrada reina, también resulta muy aparatosa y estorbosa para su ya delicado cuerpo de 96 años.


Otros detalles de su próxima asistencia al parlamento aunque no está del todo confirmada, es que irá acompañada de su hijo Carlos y únicamente subirá tres peldaños para llegar al trono.Asimismo las grabaciones serán discretas y permitirán que la reina Isabel II tenga la privacidad para que tome un descanso, si es que lo necesita, durante su participación.