RESURGE EL TEMA

¿Cuánto costó del anillo de compromiso de Lady Di y cómo era?

A poco más del 41 aniversario del compromiso entre Carlos y Diana de Gales, te contamos los detalles de la joya que sigue marcando tendencia en los anillos de compromiso.

Por
Escrito en REALEZA el

Ahora que los anillos de compromiso son todo un tema en el mundo de la farándula mexicana, entre la separación de Belinda y Nodal o los dimes y diretes de Manelyk y Jawy, recordamos otro anillo que a la fecha sigue dando de qué hablar, por supuesto, no podría tratarse más que del de Lady Di.

En febrero pasado se cumplieron 41 años del icónico momento, luego de que en febrero de 1981 Carlos y Diana se comprometieron con una joya que sigue marcando tendencia gracias al valor que la pareja dio en su momento, aunque expertos joyeros han destacado que no se trata de ninguna pieza realmente singular.

Un zafiro ovalado de 12 kilates rodeado por 14 diamantes fue la pieza que se dice la propia Diana seleccionó para ella ante los ojos expectantes de la reina Isabel y su entonces futuro esposo.

El anillo de compromiso de Lady Di pertenece a la colección de Garrard. Respecto al precio, al día de hoy se estima que está valuado en unas 123 mil libras esterlinas, lo que equivale a unos 137 mil euros (cerca de 3 millones 200 mil pesos mexicanos).

La importancia de la joya fue tal que pese al divorcio, Diana Spencer prefirió seguir conservándola, quedando en manos del príncipe Harry a su muerte.

Se dice que luego de perder la vida, Harry se convirtió en el fiel guardián de la joya, para años más tarde entregársela a su hermano, William, ante el compromiso con Kate Middleton, quien actualmente es la apoderada de la importante pieza familiar.