NO CEDE LA ENFERMEDAD

El rey Felipe VI vuelve a dar positivo a Covid-19, cancela su agenda nuevamente

Aunque el estado de salud del monarca es bueno, la prueba no ha arrojado negativo, se mantendrá en observación médica.

Felipe VI.Créditos: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

La casa real de España compartió la noticia de que el rey Felipe VI dio nuevamente positivo a la prueba de coronavirus que se le realizó en las útimas horas, por lo que toda su agenda tuvo que ser cancelada de nueva cuenta.

Según reportan portavoces del monarca, el estado de salud del rey es bueno y no presenta síntomas. Sin embargo, continuará aislado y se le practicará una nueva prueba de control en los próximos días.

El pasado 9 de febrero se dio a conocer por primera vez el diagnóstico del rey y se dijo que presentó leves síntomas del contagio durante la noche anterior, sin embargo, se ha resaltado que el rey se encuentra en perfecto estado y sólo necesitan tenerlo bajo vigilancia por precaución.

"Su Majestad el Rey ha dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves. El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su residencia", apunta el comunicado que se emitió hace una semana por la casa real.

Su esposa, la reina Letizia no resultó contagiada y ha sido ella quien ha sacado adelante los compromisos del monarca.