INNOVANDO LA CASA REAL

Carlos III: La importante tradición real a la que la reina Camilla pondrá fin y que el rey aprueba

La reina consorte hará las cosas de una forma un tanto diferente y cuenta con todo el respaldo del nuevo rey, te contamos de qué se trata.

Créditos: Instagram.
Por
Escrito en REALEZA el

Esta semana se confirmó que la reina consorte Camilla Parker ya está ejerciendo su nuevo rol y dejó claro que ella no seguirá el protocolo habitual. Algo que si bien, ha dividido opiniones entre los seguidores de la realeza, está completamente respaldado por el nuevo monarca, Carlos III. Desde la muerte de la reina Isabel II, se ha mantenido gran expectación entorno a la nueva pareja real, debido a su escandaloso pasado. 

Podría interesarte

Podría interesarte

Ahora, ha trascendido que Camilla podría terminar con una importante tradición de la realeza; la de tener damas de honor. De acuerdo con algunos informes, la esposa del rey Carlos III decidió abandonar la costumbre centenaria y hacer que su personal actual asumiera las funciones.


Una fuente cercana reveló al periódico Daily Mail que cuando Camilla se casó y abrió su propia oficina por primera vez consiguió dos secretarias privadas brillantes, Amanda Macmanus y Joy Camm.



En gran medida, las secretarias eran 'dos por el precio de una', ya que no solo organizaban sus compromisos y proyectos, sino que actuaban como damas de compañía si era necesario, acompañándola en funciones oficiales, recolectando ramos de flores y tareas similares.

'Nadie se para en la ceremonia en su oficina, todos se meten. La sensación es que, aunque las cosas han cambiado drásticamente en muchos aspectos, ella no participará en una alineación oficial de damas de honor", dijo la fuente.

En la actualidad, la reina consorte tiene dos secretarias privadas, Sophie Densham y su adjunta, Belinda Kim, quienes asumen muchas de las funciones de las que tradicionalmente serían responsables las damas de compañía.



Sin embargo, no se descarta que Camilla pueda contratar personal adicional para manejar su correspondencia, debido a su nuevo rol en la Corona Británica.

'La reina consorte hará las cosas de manera un poco diferente. Actualmente tiene dos secretarías privadas que hacen algunas de esas tareas tradicionales de todos modos. Y tiene muchos amigos buenos y decentes a su alrededor a quienes puede llamar, cuando sea necesario, para que la apoyen. Sospecho que se sumergirá en su círculo cercano de amigos, tal vez geográficamente', dijo la fuente.