SE COMPLICA

Príncipe Andrés ya no tendrá títulos militares ni el uso de “Su alteza real” por demanda de abuso sexual

El royal sigue sin desempeñar sus funciones públicas, éstas se distribuirán entre otros miembros de la familia real.

Créditos: Instagram @hrhthedukeofyork
Por
Escrito en REALEZA el

Las cosas se ponen complicadas para el príncipe Andrés quien enfrenta una demanda por agresiones sexuales que Virginia Giuffre interpuso en su contra, ahora el hijo de la reina Isabel II prescindirá de algunos símbolos reales tras este escándalo que parece no tener un final muy cercano.


 

Según informó este jueves el Palacio de Buckingham, Andrés renunció a sus afiliaciones militares y a sus patrocinios reales, los cuales fueron devueltos a la reina.

“El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano particular“, apunta el escrito.

 

Otra fuente de la realeza señaló que tampoco utilizará el título de “Su Alteza Real” en ninguna actividad de carácter oficial. El royal sigue sin desempeñar sus funciones públicas, asimismo afirmó que éstas se distribuirán entre otros miembros de la familia real y nunca volverán al príncipe. 

 

Cabe recordar que un  juez de Nueva York rechazó la solicitud que Andrés hizo sobre desestimar la demanda que tiene en su contra por presuntamente abusar sexualmente de Giuffre en 2001 cuando ella tenía 17 años.