ESTO AÚN NO TERMINA

Juez rechaza petición del príncipe Andrés de desestimar la demanda en su contra por agresión sexual

Si la defensa del royal no es eficiente, éste podría enfrentar un juicio entre septiembre y diciembre de este año.

Créditos: Instagram @hrhthedukeofyork
Por
Escrito en REALEZA el

Se dio a conocer el miércoles 12 de enero sobre el rechazo de un juez de Nueva York sobre la petición que hizo el príncipe Andrés de desestimar la demanda que hay en su contra por agresiones sexuales en 2001 que interpuso su presunta víctima, Virginia Giuffre de origen estadounidense.

Aunque las investigaciones se cerraron en Reino Unido sobre el caso de presunto abuso sexual contra el royal, parece que en Estados Unidos no se olvidan de los alegatos de la mujer que hoy tiene 38 años y acusa al hijo de la reina Isabel II de haberla abusado cuando tenía 17 años en la casa del financiero Jeffrey Epstein en Nueva York y en su isla privada de Islas Vírgenes, en Estados Unidos, así como en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, quien recientemente fue declarada culpable por ser cómplice de la red de tráfico sexual al lado del magnate fallecido en 2019.

El magistrado Lewis Kaplan señala en su escrito que la demanda del miembro de la realeza británica de desestimar la demanda civil debe ser "denegada en todos sus aspectos" y rechaza que lo declarado por Giuffre sea "ininteligible", "vago" o "ambiguo", tal como lo habían descrito los abogados de Andrés, pues se precisa "discretos incidentes de abuso sexual en circunstancias particulares en tres lugares identificables", así como "a quién atribuye el abuso sexual".

De esta manera, si la defensa del royal no es eficiente, éste podría enfrentar un juicio entre septiembre y diciembre de este año, de acuerdo con Kaplan. Por su parte, el palacio de Buckingham desconoce la decisión del magistrado en Estados Unidos. “No comentamos sobre lo que es un asunto legal en curso", afirmó un portavoz.