NO HA DADO DECLARACIONES.

Príncipe Andrés es denunciado por presunto abuso sexual; víctima es del caso Jeffrey Epstein 

La polémica nuevamente cae sobre la familia real británica que, debido a este escándalo, desde 2019 desapareció de las actividades públicas al duque de York. 

El duque de York no se ha pronunciado al respecto. Foto: Instagram @hrhthedukeofyorkCréditos: Instagram @hrhthedukeofyork
Por
Escrito en REALEZA el

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, fue demandado en el tribunal de Nueva York por Virginia Giuffre, quien asegura que la agredió sexualmente cuando era joven.

Giuffre, quien también fue una de las presuntas víctimas del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, declaró ante los medios en Estados Unidos que decidió realizar la demanda para que otras víctimas se animen a levantar la voz. 

"Hoy mi abogado presentó una demanda contra el príncipe Andrés por abuso sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles. Como explica en detalle la demanda, fui traficada a él y abusada sexualmente por él (...) Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y atemorizadas, sino recuperar tu vida al hablar públicamente y exigir justicia", señaló Virginia.

Además dejó en claro que aunque le fue difícil decidirse a realizar la demanda, consideró que era momento de demostrar que los ricos y poderosos no están exentos de enfrentar la justicia. 

"Sabía que, si no iniciaba esta acción, les decepcionaría a ellos y a todas las víctimas", dijo.

Hasta el momento ni el príncipe Andrés, ni el palacio real británico, se han pronunciado al respecto. 

Cabe recordar que fue en 2019 cuando el duque de York desapareció de todas las actividades públicas de la familia real, pues se le vinculó con Jeffrey Epstein, acusado de una red internacional de tráfico sexual infantil y abuso sexual de menores. 

En ese entonces Giuffre declaró que presuntamente, siendo menor de edad, fue traficada por Epstein y vendida al príncipe Andrés quien la obligó a tener relaciones sexuales en tres ocasiones, entre 1999 y 2002. De inmediato el royal negó los hechos en una entrevista "armada" para la BBC. 

Por su parte, Epstein fue arrestado en ese mismo año y llevado a prisión en Nueva York para comenzar el juicio con las denuncias de más de 150 mujeres, pero no pudo llevarse a cabo luego de que al poco tiempo fue descubierto ahorcado en su celda, dejando un gran vacío e impotencia en todas las víctimas.

La polémica creció luego de que saliera a la luz que el multimillonario tenía "amistad" con grandes personalidades tanto de la farándula como de la política mundial, entre ellos los expresidentes Donald Trump y Bill Clinton.

/Con información de CNN