¿PRÓXIMA GANADORA?

De qué trata "La Sociedad de la nieve", la nueva película de Netflix que esta encaminada a ganar el Oscar

La película de Netflix que narra la tragedia de los Andes, arrasa con las nominaciones para los premios Oscar y Goya.

Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

La nueva apuesta de Netflix, La Sociedad de la nieve, cuenta la historia de los protagonistas que la tragedia de los Andes que ocurrió el 13 de octubre de 1972 en la cordillera de los Andes, Chile. La película ya está encaminada para ser nominada a los Oscar como mejor película internacional. Además, ya tiene 13 nominaciones para los premios Goya. 

La película narra los dramáticos sucesos del 13 de octubre de 1972 cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en el remoto Valle de las Lágrimas, situado en la cordillera de los Andes en Chile.

Créditos: Netflix.

A bordo del avión viajaban 45 personas, incluidos 19 jugadores del equipo de rugby del Old Christians Club. Los sobrevivientes quedaron atrapados en las montañanas nevadas durante 72 angustiosos días, enfrentando extremas condiciones climáticas, escasez de alimentos y peligros constantes. Ante la desesperante situación y la falta de recursos, algunos no tuvieron mas opción que la de alimentarse de los cuerpos de los fallecidos para poder mantenerse con vida.

Créditos: Netflix.

A pesar de las adversidades, los sobrevivientes establecieron una sociedad organizada, implementando reglas y estrategias para maximizar sus posibilidades de sobrevivencia hasta ser rescatados. Finalmente, el 12 de diciembre, tres de ellos, Fernando Parrado, Roberto Canessa y Antonio José Vizintin, decidieron emprender una peligrosa caminata en busca de ayuda. Tras días de marcha agotadora, Parrado y Canessa encontraron a Sergio Catalán, un hombre a caballo, quien les brindó asistencia y facilitó la comunicación con las autoridades.

Créditos: Netflix.

El rescate se concretó el 23 de diciembre de 1972, pero la tragedia fue devastadora: solo 16 personas lograron sobrevivir.

El próximo 23 de enero se darán a conocer  los nominados para uno de los premios más importante del mundo del cine, los premios Oscar. La película de Netflix es candidata a ser nominada y llevarse el máximo galardón como mejor película internacional.

  

Mientras tanto, La Sociedad de la nieve ya cuenta con 13 nominaciones a los premios Goya como mejor película, mejor música original, mejor montaje, mejor dirección de producción, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de vestuario, mejor actor revelación, mejor dirección de arte, mejores efectos especiales, mejor dirección de fotografía, mejor sonido y mejor guion adaptado.