PURA CALIDAD.

Tour de Cine Francés: 26 años que se festejan a lo grande en México

La muestra presenta una selección de largometrajes provenientes de Francia.

Las películas de este año están a pedir de boca.Créditos: Instagram
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

En México hay una gran cultura del cine y no solo se apoya a las producciones nacionales ni a los grandes estrenos de Hollywood, pues también hay un espacio para las cintas consideradas de autor y uno de los ejemplos más claros es el Tour de Cine Francés.

Podría interesarte

Podría interesarte

Fundada por Nueva Era Films, Cinépolis y la Embajada de Francia en México, esta muestra itinerante tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.

Creado en 1997, el Tour tiene en su haber 189 películas proyectadas a lo largo de sus 26 años de vida y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México, siendo el festival de cine itinerante más grande y con mayor proyección en nuestro país.

Este año el Tour de Cine Francés tendrá presencia en 73 ciudades en la República Mexicana, a partir del día 6 de octubre, es presentado por Sala de Arte Cinépolis y, además de exhibirse en sus 25 salas de todo el país, está programado en más de 173 complejos, además este año cuenta con tres sedes nuevas en Culiacán, Guadalajara y Saltillo.

No olvides que puedes adquirir tu Cinebono que consta de 4 boletos en complejos tradicionales o 2 boletos en complejos VIP con un costo de 180 pesos. Este cinebono se adquiere y es canjeable en las taquillas de los conjuntos participantes.