LAMENTABLE.

Muere Jean-Luc Godard, icónico director fránces, por suicidio asistido

El padre de la 'Nouvelle Vague' planeó a sus 91 años irse de este mundo, esto es lo que sabemos.

El director falleció en Suiza.Créditos: AP
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

El cine francés está de luto, el icónico cineasta Jean-Luc Godard ha muerto luego de que se confirmara que recurrió al suicidio asistido en Suiza.

Podría interesarte

Podría interesarte

Faue por medio de la agencia AFP que la familia del padre de la llamada Nouvelle Vague dio a conocer que se había despedido de este mundo a sus 91 años, tranquilo y en paz. 

"Jean-Luc Godard falleció de manera apacible en su domicilio rodeado de sus seres queridos. Será cremado", indicó la agencia. 

Creador de clásicos como Sin aliento (1960) o El desprecio (1963) decidió morir en un pequeño poblado llamado Rolle en aquel país donde es legal el suicidio asistido, y en el que desde hace tiempo radicaba, según explicó su consejero Patrick Jeanneret

"El señor Godard acudió a la asistencia jurídica en Suiza para la muerte voluntaria tras ser diagnosticado con múltiples patologías incapacitantes, según los términos del informe médico", relató. 

Se dijo también que la noticia se daría en dos días más, pero la información se filtró a los medios y tuvo que adelantarse todo, por lo que hasta el momento se sabe que las cenizas se entregarán a su esposa Anne-Marie Miéville, y que "de aquí a dos días, quizás mañana (miércoles)" se cremará. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya se ha pronunciado en Twitter ante semejante noticia, asegurando que con la muerte de Jean-Luc Godard sin duda los franceses han perdido un tesoro nacional. 

"Fue como una aparición en el cine francés...Jean-Luc Godard, el más iconoclasta de los cineastas de la Nouvelle Vague, había inventado un arte resueltamente moderno, intensamente libre. Perdemos un tesoro nacional", escribió.

Jean-Luc Godard hizo enojar a muchos con sus polémicas creaciones como en Yo te saludo, María (1984), donde la Virgen aparece desnuda y el Papa Juan Pablo II no lo toleró; pero también inspiró a muchísimos directores que han creado grandes éxitos como a Quentin Tarantino, que incluso nombro a su productora Bande à Part. Sin duda una gran pérdida.