ADMIRABLE

Luis Roberto Guzmán se une a la nueva temporada de 'Cobra Kai'

El actor puertorriqueño interpreta a Héctor, el papá ausente de Miguel, el joven protagonista interpretado por Xolo Maridueña.

Luis Roberto Guzmán.El actor puertorriqueño se une a la nueva temporada de 'Cobra Kai'Créditos: Instagram/@luisrobertoguzman
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

La quinta temporada de la serie 'Cobra Kai', spin off de la saga ochentera 'Karate Kid', protagonizada por Ralph Macchio, se estrenó este 9 de septiembre a través de Netflix, con la integración de un latino más en su elenco.

Podría interesarte

Podría interesarte

Se trata del actor puertorriqueño Luis Roberto Guzmán quien dará vida a Héctor, el papá biológico de Miguel (Xolo Maridueña), quien es alumno de Johnny Lawrence (William Zabka). En la historia, el joven desea saber los motivos por los que su padre lo abandonó a él y a su mamá.

“Veo de alguna manera como un privilegio poder pertenecer y ser un ingredientito para poder contar una historia que al final de cuentas continúa vigente y está en el consciente colectivo de varias generaciones, pero no por eso soy un viejo”, comentó Luis Roberto Guzmán al diario 'El Informador'.

Su participación, dijo, fue algo inesperado. “Sí hay un antes y un después tras la pandemia en la elección de los elencos y eso se manifiesta en los intereses y las opiniones de tanta gente. Soy afortunado y estoy agradecido”.

El actor que sobresalió en 2007 por su participación en la serie ‘El Pantera’, consideró que muchas personas se identificarán con esta historia. 

“De alguna manera u otra, a todos nos ha pasado. Antes no era bien vista una familia disfuncional y a través de los años se ha trabajado sobre esto y hay que tomarlo como parte de una integración social”.

Luis Roberto Guzmán explicó que tiene un vínculo muy especial con 'Cobra Kai', sobre todo porque se habla acerca del abandono en sus diferentes maneras. “En lo particular, este abandono viene del fallecimiento de mi padre. Entonces, es un vínculo muy fuerte para poner al servicio y como instrumento de contar esta historia”.

Además, resaltó la química que tuvo con Xolo Maridueña, el actor que interpreta a Miguel, pues desde el primer momento en que los presentaron, conectaron.

“Con una carga emocional, se le notan experiencias y una sensibilidad extraordinaria. Me refiero a que es especial y la dinámica entre los dos fue un trabajo en equipo, nos ayudamos mutuamente. Cuando yo no entendía algo en inglés, él me lo traducía, o cuando pasaba algo en español, estábamos los dos al quite”.

“Lo interesante es que (la historia) está muy bien escrita. No te puedes inclinar a algún lado, sólo si eres un asesino serial, pero este personaje está en una línea bien descrita, está entre el bien y el mal constantemente. Y nosotros los seres humanos, de pensamiento o de acciones, estamos así, pasamos por procesos de ira, de rabia, de conflicto, de frustración, de amor y de generosidad, así que así lo describo”, concluyó.