CONSECUENCIAS

Kevin Spacey deberá pagar suma millonaria a productora de “House of Cards” por escándalos de acoso

El actor se declara no culpable de todas las acusaciones en su contra.

Créditos: Instagram @kevinspacey
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

Un juez de Los Ángeles falló contra Kevin Spacey y deberá pagar 31 millones de dólares a MRC, casa productora a cargo de la serie House Of Cards, último proyecto en el que participó el histrión y del que tuvo que salir por distintas denuncias de acoso y abuso sexual hacia algunos compañeros de trabajo.

Podría interesarte

Podría interesarte

 

De acuerdo con los alegatos de la productora, tras las denuncias por acoso y agresión sexual en 2017, se  suspendió al actor y se ordenó una investigación que determinó que “Kevin Spacey rompió con estipulaciones en los acuerdos de actuación y producción ejecutiva que fijan los estándares de conducta en el lugar de trabajo, incluyendo incumplir la política de acoso de MRC“.

Asimismo, la empresa tuvo que rediseñar su guión tras la salida de su personaje, Frank Underwood, protagonista de la historia. “MRC no tenía conocimiento de este tipo de conducta por parte de Spacey con miembros del elenco o del equipo de trabajo del programa”, subrayó la productora en uno de los documentos judiciales.

 

Aunque Spacey utilizó todos sus esfuerzos para que la indemnización no se concretara, finalmente los jueces determinaron que el actor dos veces ganador del Óscar debe cumplir con el pago correspondiente más gastos de representación.

Cabe añadir que hasta ahora el famoso se mantiene firme en ser no culpable de todas las acusaciones que hay en su contra; también tuvo que enfrentar cargos en Londres por parte de tres presuntas víctimas quienes lo señalan de acoso sexual el cual habría ocurrido hace más de 10 años.