NUEVOS RETOS

María Aura, una actriz comprometida con cada personaje

La hija de Carmen Boullosa participó en la cinta “La vida en el silencio” que está disponible en Amazon Prime Video.

María Aura es actriz y productora. Foto/Instagram/@mariaaaura
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

María Aura enfrentó  un nuevo reto en la actuación con la película “La vida en el silencio” donde encarna a Julia, una terapeuta que ayuda a un niño con autismo, pero sobre todo, al  abordar la problemática de una discapacidad que en nuestros días es poco visible en las historias que se presentan en el séptimo arte.

Podría interesarte

Podría interesarte

Sobre su experiencia, la hija de la escritora Carmen Boullosa platicó con Diario Pronto. “Julia es una mujer que dedica su vida a ayudar a niños con autismo y también como una forma de canalizar el amor que ella tiene para dar porque no tiene familia ni hijos, ni pareja”, comenta.

 

La paternidad es un punto clave en la historia que dirige Rodrigo Arnaz y que ya está disponible desde el 17 de junio en Amazon Prime Video, sin embargo la actriz comenta que luego de trabajar en esta cinta, su visión como madre cambió en lo absoluto tras colaborar con una terapeuta real y documentarse exhaustivamente sobre el espectro autista.

“Cambió mi perspectiva hacia la propia educación de mis hijos al saber cómo deberías tratar a una persona con autismo. Debes ser claro, paciente amable, no hablar con doble sentido ni con sarcasmo, y pues realmente así deberíamos tratar a todos los niños y niñas porque luego les hablamos con poco respeto pensando que con adultos”.

 

La hija del dramaturgo Alejandro Aura tiene un sello distintivo de compromete de manera entrañable con su profesión pero también con algunas causas sociales para desempeñar un mejor trabajo actoral. Algunas problemáticas que mueven a la actriz de 39 años es la lucha contra la violencia de género y la discriminación.

 

“Me involucro mucho, me parece imposible no hacerlo, hay tantísimas injusticias y causas en las que uno se puede involucrar y no ser indiferente y ser ciego a ellas”, refiere.

 

“Admiro tanto a las personas que se dedican a activismo, digo yo pongo mi granito de arena y en este caso pues es el autismo que sí me obsesioné con el tema y con la cantidad de desinformación que hay, con todos los diagnósticos que hay o que no se hacen en tiempo y forma, de imaginar el sufrimiento de estas familias que a lo mejor viven 10 años con un hijo o hija que no  saben que padece esto y solo piensan que tiene un carácter sensible o que es muy difícil”, platicó.

En “La Vida en el Silencio'', la intérprete de "Maribel" en “Niñas Mal”,  comparte créditos con Juan Manuel Bernal, Gabriela de la Garza, Marco Trevin~o, Farid Navarro y Fernando Becerril.



Otro trabajo que tiene en puerta la también productora, es la película “Coraje”, que narra la historia de Alma, una actriz de 76 años se esta´ quedando lentamente ciega y teme perder su trabajo en la compan~ía teatral a la que pertenece. Alejandro, su hijo de 54 años, en un intento de recuperarse del alcoholismo, regresa a casa de ella después de pasar varios an~os en Madrid. Las crisis de cada uno los hará reconocerse como madre e hijo. Una ficción basada en la familia del director. Un drama sensible en el que el reto actoral reside en interpretarse a ellos mismos.