ORGULLO MEXICANO

Aplauden trabajo de Tony Dalton en Better Call Saul: “el mejor villano de Breaking Bad”

El actor de origen mexicano interpreta a Lalo Salamanca, sobrino de un capo.

El actor quiso interpretar a un villano distinto. Foto/Instagram/@bettercallsaulamc
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

Los fans se deshicieron en halagos por el último trabajo del actor Tony Dalton quien encarnó a Lalo Salamanca, en la reciente temporada de la serie Better Call Saul, la precuela de la aclamada Breaking Bad.

 

Los internautas aplaudieron la interpretación del histrión mexicano-estadounidense luego de finalizar el capítulo 1 de la sexta entrega de la producción que protagoniza Bob Odenkirk, quien interpreta a un abogado que defiende narcotraficantes y a todo tipo de criminales.


El personaje de Dalton resulta un villano diferente de los estereotipos antagónicos pues lejos de odiarlo, el público lo terminó amando. En la serie Lalo Salamanca es el sobrino de Héctor, el líder de un cártel de drogas, quien queda a cargo del negoció luego de que su tío sufre un derrame cerebral.

 

En redes sociales, los televidentes expresaron su asombro ante el trabajo del intérprete y lo calificaron hasta ahora como el mejor villano del universo de Breaking Bad.

 

En una entrevista, Dalton comentó que siempre tuvo libertad para manejar su personaje gracias a Vince Gilligan, productor de la serie, ya que quería deshacerse un poco de su interpretación en “Sr. Ávila”, el cual es un hombre serio y solemne.

 

“Siempre que presentaban un nuevo personaje que era el villano, en Breaking Bad o en Better call Saul, era con mucho tan, tan, tan; un tipo todo serio y malo. Entonces le dije a Vince que qué pasaría si lo hiciéramos de sangre muy ligera, igual va a hacer cosas malas, pero que te caiga bien; también yo por una parte, para alejarme lo más posible de Ávila, que era un tipo muy solemne, serio, estoico, y pues éste baila, que las rancheritas, que el bigote y que siempre está sonriendo”, comentó.