LAMENTABLE NOTICIA

Muere el compositor griego Vangelis, ganador del Óscar por la banda sonora de “Carrozas de fuego”

El músico murió a los 79 años en su natal Grecia.

El compositor dio al mundo del cine varias piezas musicales. Foto/Instagram/@thecouchcr
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

El mundo de la música y del cine están de luto por la partida de Vangelis, aclamado compositor griego de bandas sonoras y responsable de piezas para las cintas Carrozas de Fuego y Blade Runner.

 

De acuerdo con el medio Athens News Agency, se informó que el artista murió a los 79 años el pasado martes a última hora en Grecia, aunque no se revelaron las causas del fallecimiento.

Evangelos Odysseas Papathanassiou, su nombre real, nació en 1943 y desde muy joven mostró interés hacia la música aunque no tuvo no una educación formal; experimentó cualquier sonido con objetos domésticos como ollas y sartenes.

 

En su juventud fue influenciado por la música popular griega y la coral cristiana ortodoxa. A los 25 años se mudó a París donde obtuvo otros referentes de sonidos y se inclinó hacia el uso de sintetizadores electrónicos.

Más tarde fundó su propio estudio de grabación en París, donde compuso su aclamada pieza “Carrozas de Fuego” que serviría como banda sonora de la película homónima  de 1982 acerca de los dos corredores Harold Abrahams y Eric Lidell. Gracias a este trabajo logró una estatuilla en los Premios de La Academia.

 

Entre otros de sus trabajos destacados está la música para la cinta “Missing” así como la banda sonora del thriller futurista de Ridley Scott “Blade Runner”.