ENTREVISTA

“Estaba tirando la toalla”: Lucía Gómez se redescubre como actriz en “Cómo sobrevivir soltero”

Interpreta a “Mafer” en la serie producida por los hermanos Zurita que acaba de estrenar su segunda temporada en Amazon Prime Video.

Lucía es una actriz mexicana egresada del Stella Adler Studio en Nueva York.
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

La serie que une el talento de los hermanos Zurita, Sebastián y Emiliano, hijos de los aclamados histriones Humberto Zurita y Christian Bach, es “Cómo sobrevivir soltero”,  que acaba de estrenar su segunda temporada a través de Amazon Prime Video.

 

Uno de los rostros que vemos en esta entrega es a Lucía Gómez-Robledo en el personaje de “Mafer”, quien es la más protectora del grupo de amigos, pero para saber más sobre su interpretación, la actriz platicó un poco con Diario Pronto.

 

“La molestan diciéndole Mamá Fer, ella y Daniel, son la pareja más madura y los que son un poquito los papás del grupo por así decirlo”, platica.

 

“Mafer es tradicional, femenina, se quiere casar, sueña con su boda, pero también es un personaje muy inteligente y lo más importante para ella es que su pareja esté bien y eso es lo que me identifica con ella; es muy soñadora pero no ingenua”.

Lucía Gómez-Robledo, nació en la Ciudad de México y es egresada del Liceo Franco Mexicano con un bachillerato en literatura y teatro, licenciada en Literatura Latinoamericana por la Universidad Iberoamericana y graduada del conservatorio de actuacio´n Stella Adler Studio en Nueva York.

 

En 2017 interpretó el personaje de Margarita en la TV Serie producida por Argos “Vuelve Temprano”. Continuó con la celebrada “Club de Cuervos” de Gary Alazraki con el personaje de Rosalinda en su tercera temporada para Netflix Latinoame´rica.

 La actriz expresa cuáles han sido los proyectos determinantes que impulsaron su carrera hacia una exposición más amplia para los televidentes. “Yo creo que haber estado en Club de Cuervos me ayudó a que se acordaran de mí para el personaje de Mafer”.

 

“Definitivamente me vinieron a salvar los hermanos Zurita, porque ya estaba un poco tirando la toalla en ese momento y me rescataron con un personaje con el que me he divertido muchísimo y con el que me identifico mucho. En un equipo donde nos hicimos amigos y nos divertimos  y donde redescubrí que todavía puedo seguir siendo actriz”.

 

Para Lucía, la fama es un resultado secundario del esfuerzo que realiza un actor diariamente, asimismo señala que su vida personal la mantiene al margen de su profesión. “Mi vida es aburridísima, entonces a quien le interese, qué raro”, indica.

 

“El talento y el casting es lo que te consigue el trabajo, la fama al final es un reconocimiento de tu trabajo y que la gente que sigue trabajando es porque tiene a un público que la quiere seguir viendo en pantalla; entonces si hay un poco de exposición y de fama es porque te está yendo bien”, afirma.

 

Finalmente Lucía Gómez-Robledo exhorta al público a consumir contenidos mexicanos y apoyar a la industria nacional pues asegura que existen interesantes propuestas que están colocándose en el gusto de la gente. “Me da mucho gusto que la segunda temporada de “Cómo sobrevivir soltero” estuvo en la primera posición diez días seguidos, eso habla de que la gente nos está viendo y que les está gustando”, concluyó.