¡FELICIDADES!

Troy Kotsur hace historia al convertirse en el primer actor sordo en ganar un Oscar

Estuvo nominado como mejor actor de reparto por “CODA: Señales del corazón”

El actor tiene 53 años. FOTO: ARCHIVO
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

Ante una industria que trabaja por la inclusión social, la reciente premiación de los Oscar que se lleva a cabo desde el Dolby Theatre, sorprendió gratamente a la comunidad artística y a la audiencia al nombrar ganador a Troy Kotsur, actor sordo que se llevó la estatuilla como mejor actor de reparto en la película “CODA: Señales del corazón” , donde comparte créditos con Eugenio Derbez.

Kotsur se convierte en el primer actor con discapacidad auditiva en ganar dicho galardón. Asimismo con la ayuda de un intérprete, dio un emotivo discurso enfatizando que los tiempos han cambiado con la frase “es nuestro momento”, además dedicó su premio a toda la comunidad con alguna discapacidad.

Troy Kotsur interpreta el papel de Frank Rosi, líder de una familia de sordos menos su hija Ruby, quien los ayuda con el negocio familiar y además lucha por sus sueños de cantar. La cinta estuvo dirigida por Siân Heder.

¿Quién es Troy Kotsur?

 

Su falta de audición no le impidió al actor de 53 años originario Arizona, emprender sus estudios en arte dramático por la Universidad Gallaudet. El histrión incursionó en el teatro para sordos pero también ha trabajado en otros proyectos de cine y televisión  como “Mentes criminales” y “The Mandalorian”.