REUNIRÁ AL TALENTO HISPANO

Presentan VIX+: De esto va el streaming de Televisa y Univision, 'super plataforma' en español

Esta mañana se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo sistema de streaming en el que Televisa, Univisión y Vix fusionarán sus recursos para ofertar una nueva experiencia en streaming.

Pierluigi Gazzolo.Créditos: Vix.
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

Si aún no conoces VIX, más vale que te pongas al corriente de la historia de este servicio de streaming, que lleva varios años en el mercado, ofertando contenidos completamente gratis y que ahora se convertirá en 'la joya de la corona' en el nuevo servicio de contenido on demand en el que Televisa y Univisión fusionan sus catálogos y servicios centrados completamente en hispanohablantes.

Durante la presentación se pudo escuchar el discurso de ejecutivos de las tres compañías (Televisa, Univision y Vix), así como ver al talento que estelarizará las nuevas producciones originales que buscarán dar pelea a las plataformas ya conocidas. Funcionará de dos maneras, el usual método gratuito, que también incluirá nuevos contenidos, y una versión ‘plus’ que se lanzará el próximo 31 de marzo, según detalló Pierluigi Gazzolo, presidente de Univision Communications Inc.

La plataforma gratuita (AVOD) y la plataforma exclusiva (SVOD) prometen ofertar a los usuarios los éxitos de la taquilla mexicana, garantizando que se cubrrirá un total de 70% de los mayores éxitos en cuanto a telenovelas y películas, además, se precisó la creación de contenido original de calidad a precios muy accesibles (aunque todavía no se precisaron tales).

Bioseries, Eugenio Derbez, Salma Hayek y más

La nueva plataforma reunirá talento latino en todos los niveles; desde actores hasta casas productoras como ‘Ventanarosa’, perteneciente a Salma Hayek, quien relató lo feliz que la hace la creación de este servicio, pues la ayuda a concretar uno de sus sueños.

“Yo tuve un sueño, un sueño muy simple, pero muy complicado, cuando yo supe que quería hacer películas en México se producían sólo cinco o seis películas por año, no era nada fácil, por eso celebro que exista esta gran plataforma que nos ayudará a contar historias de latinos hechas para latinos”, dijo la actriz mexicana durante la presentación.

A esto se agrega el contenido exclusivo que Eugenio Derbez desarrollará para la plataforma, quien también figuró entre los rostros que pudieron verse en el lanzamiento.

“Estamos trabajando con lo mejor de lo mejor para los hispanos”, dijo Rodrigo Mazón, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Vix en la conferencia de prensa posterior a la presentación.

En ese sentido, Rodrigo adelantó que se estrenará en esta plataforma series biográficas de importantes personajes como Pedro Infante y María Félix. 

Otra de las caras famosas que felicitaron al proyecto fue Yalitza Aparicio, quien además precisó que su nueva cinta, 'Presencias', estrenará de forma exclusiva a través de VIX+.

Adiós Blim y Prende TV

El ejecutivo Rafael Urbina detalló que con VIX Y VIX+, las antiguas plataformas que antes albergaron el acervo de Televisa, desaparecerán para centrarse en la nueva apuesta de la compañía, misma que tendrá en su catálogo todas las telenovelas y producciones originales de la importante televisora tales como: 'Rebelde', 'Teresa', 'Amores verdaderos', 'Rubí', entre muchas otras. Además, retomará el contenido que catapultó a importantes cineastas como Guillermo del Toro, con el programa 'La hora marcada'. 

Se precisó que habrá contenido informativo y deportivo, así como producciones para los más pequeños. Esto se logrará con los servicios de TUDN (en el caso deportivo) y se lanzará un servicio de noticias 24/7 que estará centrado en los latinos que residen en Estados Unidos, en esta área, el periodista Jorge Ramos adelantó el estreno de su nuevo programa, 'Algo personal con Jorge Ramos', en dicha plataforma.