La industria del cine y la docencia está de luto por la muerte de Bob Penny, recordado actor de reparto en diferentes cintas exitosas así como profesor de poesía. Tenía 87 años.
Según recoge un anunció en la página web del servicio funerario Laughlin ubicado en Huntsville, Alabama, el doctor Robert ‘Bob’ Lynn Penny murió desde el pasado 25 de diciembre, sin mencionar las causas de su fallecimiento.
Bob Penny era originario de Jacksonville y comenzó su carrera en el mundo de la docencia dando clases de Poesía y Prosa en la UAB (University of Alabama at Birmingham). En este rubro dedicó su vida por 32 años y recibió algunos reconocimientos como el Premio Ellen Gregg Ingalls a la Excelencia en la Enseñanza en el Aula en los años 70; y el Silver Bowl Award de 1980 gracias a su libro de poesía Prologues to Home.
Su carrera como actor comenzó en los años 80 en comerciales de televisión hasta que “un amigo mío británico vio los comerciales y dijo: ‘Bob, ¿por qué no vienes conmigo a Atlanta y ves si les gustaría tenerte como uno de sus actores en esta agencia’”, dijo Penny a en una entrevista de 2008.
“Entonces empezaron a llegar las películas. Tuve mucha suerte. Tenía estos papeles muy pequeños, pero seguro que ayudaron a pagar la hipoteca”, añadió.
Bob Penny tiene en su filmografía más de 40 papeles en cine y televisión, en producciones como Mississippi Burning (1988) , My cousin Vinny (1992), Forrest Gump (1994), donde interpreta a uno de los hombres de la barbería que ve pasar al protagonista Tom Hanks. Asimismo dio vida en 2002 al abogado de un pueblo pequeño, Wallace Buford, en Sweet Home Alabama.