"LUZ ROJA, LUZ VERDE"

'El juego del calamar', la serie de Netflix que ha impactado a los mexicanos

Los memes, dramas e imágenes de la serie coreana han colapsado las redes sociales, colocándola ya como una de las más vistas y favoritas de México, y acá te explicamos por qué deberías verla.

La terrorífica historia se está convirtiendo en una de las favoritas del 2021. Foto: NetflixCréditos: Netflix
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

Sin duda alguna, México hace suyo todo sin importar de qué país provenga, y las producciones de Netflix son un buen ejemplo, en esta ocasión hablamos de la viral y polémica 'El juego del calamar', una serie surcoreana que se estrenó el pasado 17 de septiembre, y que está rompiendo las redes sociales mexicanas por su trama, colocándola dentro del TOP 10 de lo más visto en la plataforma de streaming

¡SPOILER ALERT! A partir de este momento, esta nota estará plagada de datos y

referencias de la serie, así que si no la has visto, o terminado de ver, queda bajo

tu responsabilidad continuar leyendo. 

Ahora sí, comencemos con la historia, la cual fue escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang, quien asegura que desde 2008 todo surgió en su mente gracias a los cómics, pero que debido a lo sangrienta tuvo que dejarla guardada por un tiempo. 

"La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón", compartió en entrevista para The Cinemaholic. 

Y es que todo comienza con la vida en bancarrota de Gi-hun quien, junto a un grupo de personas que también sufren de graves problemas financieros, es invitado a participar en 'El juego del calamar', una competencia donde deberá sobrevivir a seis juegos de la infancia, y cuando decimos "sobrevivir", es literal, pues aquel que no lo haga será asesinado por los guardias de rojo, unos simpáticos personajes que seguro se convertirán en los disfraces de Halloween más usados del 2021. 

Aquel que logre terminar con vida se hará acreedor a 45.6 mil millones de wones, la moneda de Sur Corea, algo así como 765 mil millones 336 mil 863.36 pesos según el cambio actual, nada mal ¿no?

Las historias y la trama son sublimes, es una serie que desde el primer capítulo te deja enganchado, por lo que los 8 subsecuentes querrás verlos uno tras otro.

Y es que algo que también aporta mucho son sus ya icónicas imágenes, los colores pastel y esa sensación de que todo está diseñado para niños, le dan un toque terrorífico, o como Netflix nos revela en su detrás de cámaras: "El set era casi de ensueño...un mundo de fantasía aterrador".

Las historias de los personajes se van entrelazando en estas locaciones, lo que provoca conocer todos sus sentimientos y engancharnos con cada uno de ellos, dejando una gran marca en el espectador cuando cada uno comienza a morir. 

Así que ya tienes más razones para verla antes de que todos los memes te sigan haciendo spoilers: