ENTREVISTA

Verónica Langer y Renata Vaca llevan a la pantalla una relación sui géneris en “Clases de Historia”

El filme se estrenará en salas de cine el 9 de septiembre.

Película "Clases de Historia" con Verónica Langer y Renata Vaca
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

Tras una larga jornada en festivales y el detenimiento pandémico que la industria del entretenimiento experimentó desde 2020, varios títulos cinematográficos retomaron sus exhibiciones, entre estos, la película Clases de Historia de Marcelino Islas Hernández con los estelares de Verónica Langer y Renata Vaca.

Detrás de cámaras "Clases de Historia"

La historia sigue de cerca a una maestra de educación secundaria, “Miss Vero”(Verónica Langer), quien tiene cáncer terminal y en la monotonía de sus deberes conoce a su alumna Eva (Renata Vaca), una joven rebelde que le hará ver otras aristas de la vida y del amor. 

Marcelino Islas Hernández

El filme, terminado en 2018, llegará a las salas de cine el 9 de septiembre y en entrevista para Diario Pronto, Langer, Vaca y su director, platican sobre este trayecto artístico que involucró paisajes del Estado de México y zonas de Hidalgo.

“Lo que queríamos era construir un arco en el que este personaje llegara a la luz a pesar del destino que conocemos todos y para Vero era más evidente porque ya tiene este relojito que representa esta enfermedad; y que de todos modos buscara vivir y encontrarse a ella misma. Y la relación que va desarrollando con Eva, que es una relación Sui Géneris”, explica el cineasta.

Verónica Langer

Tratándose de dos personajes solitarios que coinciden por circunstancias convencionales como lo es la educación y el trabajo, la miss Vero de 60 años, tiene algo más que mostrar además de su rol como esposa, madre y docente. “La gente adulta mayor está muy estigmatizada, hay mucho prejuicio alrededor. Creo que hay una falta muy grande de comprensión, yo la verdad no me siento ni joven ni vieja, vivo el momento y lo que la vida me da”, reflexiona Verónica Langer sobre su actuación.

“Creo que sí está bueno que los personajes hagan valorar a los seres humanos en su dimensión más allá de los números que tengas de edad”, apunta.

Sin spoilear y con honestidad, la actriz afirma que la escena más entrañable de este largometraje fue el final con el escenario del pueblo Villa de Tezontepec, Hidalgo. 

Escena "Clases de Historia"

Por su parte, Renata Vaca, de 22 años, quien también prestó  su voz para el tema musical al lado de Torreblanca, define esta experiencia como “patadita de la buena suerte en su carrera”. 

Renata Vaca

“Definitivamente aprendí muchas cosas con esta peli, ojalá se nos dé la oportunidad de volver a trabajar los tres”, señala la también youtuber y añade en qué faceta artística le gustaría pisar más fuerte.

 

“Mi pasión es la actuación, desde los cuatro años descubrí que me quería dedicar a esto, eventualmente llegó la música, será como actriz, espero que Dios y la vida me permitan seguir dedicándome a esto que tanto me hace feliz”.

 

Finalmente Renata Vaca adelantó que participará en la próxima serie de Netflix “Dale Gas”, que posiblemente se estrenará a finales de este año y en las películas  “Bonded” y “El Comediante”.