PLATICAMOS CON MARIANO BOUCHOT, PRESIDENTE DEL FESTIVAL

VIX presenta el FICAH, primer festival de cine completamente en streaming, te contamos los detalles

El FICAH celebra cinco años y por primera vez, llegará a todo el mundo a través de VIX.

FICAH..FICAH.Créditos: Vix.
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

El Festival Internacional Cine de América en Hidalgo (FICAH), celebra este año su 5ª edición y lo hace adaptándose a la nueva normalidad, ofreciendo un total de 41 películas completamente gratis durante todo un mes.

VIX será la primera plataforma de video streaming gratuito que tendrá un festival de cine con acceso total para el público y sin necesidad de registro.. Además que los premios a las 8 categorías competitivas serán en NTFs., es decir, Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens), una clase de activos digitales, con lo que dejan en claro que están más que al día con las nuevas generaciones.

 El FICAH fue fundado y desarrollado en sus 3 primeras ediciones en Hidalgo. después para el público de todo México y ahora a través de VIX, llegará a toda Latinoamérica.

En entrevista con ‘Diario Pronto’, su presidente, Mariano Bouchot detalló los pormenores de este significativo esfuerzo para el cine independiente.

“Todas las películas que se exhiben pasaron por un proceso de curaduría y son verdaderas joyas, tenemos cintas de todo el mundo, hay mucho contenido de Argentina y de México”, explicó.

“Estamos respondiendo a esta necesidad de llevar el cine a las casas, las salas comerciales no van a desaparecer, pero me parece un momento importante para reconocer que la industria tiene que trabajar en conjunto, es muy valioso que una plataforma como VIX pueda ahora mismo ofrecer algo inédito como es llevar un festival hasta la comodidad de la casa y sobre todo, durante todo un mes”, agregó Bouchot.

Respecto a la premiación, Mariano explicó que la idea es motivar también a los jóvenes cineastas; los premios serán entregados en bitcoins.

Las 41 películas del festival estarán disponibles en VIX de forma gratuita desde este 26 de agosto y permanecerán en la plataforma durante todo un mes.