FUE LA EXCEPCIÓN

Critican Nicole Kidman por estar exenta de cuarentena en Hong Kong

Estará en la ciudad asiática hasta el mes de octubre para rodar la serie “Expats”.

Foto/Instagram/@nicolekidman
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

La actriz Nicole Kidman voló el pasado 12 de agosto a Hong Kong para rodar una serie, lugar donde hay estrictas reglas de cuarentena de COVID-19 que obligan a los visitantes a permanecer en aislamiento por determinado tiempo, no obstante la estrella de Hollywood fue la excepción pues se le concedió una exención de cuarentena por motivos laborales provocando así el descontento de los críticos de las políticas de contención del virus del gobierno.

La protagonista de “Moulin Rouge!” acudió para filmar la serie “Expats” para Amazon Prime desde su natal Australia, una vez a su llegada fue vista en distintas partes de la ciudad china incluida una tienda boutique, de acuerdo con el periódico Standard.

 

“Ha obtenido permiso para viajar a Hong Kong con una exención de cuarentena con el fin de realizar un trabajo profesional designado, teniendo en cuenta que es propicio para mantener el funcionamiento y el desarrollo necesarios de la economía de Hong Kong”, dijo un portavoz en un comunicado.

Actualmente Hong Kong obliga a los no residentes que vienen de países de “alto riesgo” a permanecer en aislamiento hasta 21 días en su hotel, entre otra serie de requisitos que deben cumplir. Por su parte, Australia es considerado de “bajo riesgo” por lo que las personas que provengan  de ese lugar tienen la consigna de estar en cuarentena siete días menos y someterse a pruebas de Covid-19.

Ante la acción de exonerar a la intérprete de 54 años del confinamiento obligatorio, algunos manifestaron sus molestias en redes sociales. Cabe señalar que Kidman no es la única que ha obtenido dicha exención, pues la ciudad también exime a otros trabajadores de la cuarentena como los conductores de camiones transfronterizos, la tripulación de aviones y los diplomáticos, para mantener “el funcionamiento necesario de la sociedad y la economía de Hong Kong”, dijo Sophia Chan, secretaria de alimentación y salud, en un comunicado.

En tanto, la famosa australiana quien también es productora ejecutiva de Expats, se hospedará en un vecindario de lujo hasta el mes de octubre. Se presume que la renta mensual que destinará a su residencia temporal es de 83 mil 500 dólares, informaron otros medios locales.