SUPERÓ EXPECTATIVAS

Cinta “Free Guy” triunfa en taquilla en su fin de semana de estreno

Ryan Reynolds comunicó que Disney quiere hacer una secuela.

Foto/Instagram/@freeguymovie
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

La película “Free Guy”, protagonizada por Ryan Reynolds superó las expectativas en taquilla luego de su estreno el 12 de agosto y  pese al repunte de contagios por Covid-19 en Estados Unidos. El largometraje recaudó más de 25 millones de dólares en cines estadounidenses y de Canadá.

La cinta dirigida por Shawn Levy fue realizada por 20th Century Fox, propiedad de Walt Disney, cuya recaudación se estimaba en los 20 millones de dólares alrededor de los  4 mil 165 cines de Estados Unidos y Canadá, no obstante la historia sobre un personaje secundario de videojuegos superó las cifras previstas que ascienden a 28,4 millones de dólares, únicamente por las proyecciones en el cine, pues esta vez no se transmitió en plataformas digitales.

Esta victoria llega en medio de la variante Delta del coronavirus que ha causado nuevos números rojos de contagios en los países del norte, por lo que las salas de cine no son la opción más viable por ahora para el entretenimiento de los espectadores, pero "Free Guy" demostró lo contrario.

Cabe recordar que las últimas dos cintas que lideraron la taquilla, “The Suicide Squad” de Warner Bros. y “Jungle Cruise” de Disney”, debutaron de manera simultánea en los cines y en las plataformas.

Asimismo y luego de estos números favorables para la producción Disney, su protagonista, Ryan Reynolds, anunció en su Twitter que ‘The House of Mouse’,  está oficialmente interesada en trabajar en una secuela.

“Aaaannnnd después de 3 años de enviar mensajes #FreeGuy como una película IP original, Disney confirmó hoy que oficialmente quieren una secuela. ¡¡Woo hoo !! #ironía”, escribió el actor de 44 años.