NO HAY FECHA TODAVÍA

Biopic de Marilyn Monroe queda pospuesta para 2022, confirma Netflix

Desde 2010 se planeó el proyecto con candidatas como las actrices Naomi Watts y Jessica Chastain.

Foto/Instagram/ @ana_d_armas
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

El filme que narrará la vida de la actriz Marilyn Monroe, interpretada por Ana de Armas, aplaza su estreno hasta el siguiente año, así lo confirmó la plataforma Netflix para un medio internacional pero sin confirmar la fecha exacta de su lanzamiento.

 

De acuerdo con una exclusiva para el portal de entrenamiento Variety, “Blonde” dirigida por Andrew Dominik y basada en la novela de Joyce Carol Oates no verá la luz este año como se tenía previsto aunque era uno de los títulos más esperados por la crítica especializada y por los consumidores asiduos del séptimo arte.

EL proyecto filmográfico tuvo distintas candidatas desde 2010 para encarnar a la rubia más famosa de Hollywood, como Naomi Watts y Jessica Chastain, sin embargo la victoria para dar vida a Monroe fue de la cubana-española Ana de Armas, ex de Ben Affleck y quien tiene una carrera en ascenso en la meca del cine gracias a películas como “Blade Runner 2049” y “Knives Out”.

Asimismo la próxima cinta estará co protagonizada por Adrien Brody  ("El pianista"), la nominada al Emmy Julianne Nicholson ("Mare of Easttown" de HBO) y el ganador del Emmy Bobby Cannavale ("Boardwalk Empire" de HBO).

El cambio que hizo Netflix fue inesperado, incluso el director del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, declaró en una entrevista con Deadline que había hecho una invitación para que "Blonde" se proyectara en su evento de este año aunque no compitiera, pero la compañía estadounidense se negó.

 

Otras producciones que el gigante del streaming tiene pendiente estrenar en lo que resta del año son "Bruised" que representa el debut como directora de la actriz Halle Berry; "Tick, Tick ... Boom!" del aclamado compositor Lin-Manuel Miranda y otro largometraje aún sin título de la cineasta Nora Fingscheidt que protagonizará Sandra Bullock.