QUIEREN REIVINDICARLA.

Amy Winehouse: nuevo documental muestra imágenes inéditas y declaraciones de sus padres

A 10 años de la muerte de la cantante, "Reclaiming Amy" revela otros aspectos de su vida familiar y lanza una dura crítica por el trato que sufrió por parte de la prensa. 

La cantautora británica se convirtió en leyenda por sus poderosas letras y su prodigiosa vozCréditos: Facebook @amywinehouse
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

El pasado viernes, justo en el aniversario luctuoso de la cantante Amy Winehouse, se estrenó "Reclaiming Amy" (Reivindicando a Amy), un nuevo proyecto sobre su vida con el cual se busca revelar la otra cara de la cantautora británica y mostrar sus trágicas decisiones. 

Este documental fue presentado por la BBC 2 y está narrado por su madre Janis Winehouse-Collins, el cual muestra imágenes inéditas de la intérprete de "Rehab", así como entrevistas con sus amistades cercanas, y claro, con sus padres. 

¿Pero qué hace especial a este documental de los otros?

Primero que nada el hecho de que su madre ofrezca un testimonio, pues Janis, quien padece esclerosis múltiple, pocas veces había hablado sobre su relación con su hija, por lo que siempre quedó pendiente su lado de la historia.

"A puerta cerrada, todos estábamos tratando de lidiar con el poder de su adicción(...)A medida que su salud empeoraba, mi enfermedad progresaba. No pude ayudarla", expone. 

Otra cosa es que, además de elogiar el talento de Winehouse, también se muestran abiertamente y por primera vez sus trastornos, desde la bulimia, problemas de salud mental, las adicciones e intervenciones a las que fue sometida, y hasta la desgastante relación con sus familiares por estas causas. 

"Era propensa a la adicción, no podía detenerse. Es una bestia muy cruel", dice Janis.

Y aunque su padre Mitch Winehouse ha sido duramente criticado por la prensa al cuestionar su postura sobre Amy, en este filme él aprovecha para defenderse, y asegura que mucha de la culpa de que ella no se recuperara fue por causa de los papparazzis y la crueldad de los medios. 

"Miro hacia atrás y hay muchas cosas que desearía haber hecho de manera diferente", asegura el padre de la cantante.

Amy Winhouse, ganadora de seis premios Grammy, fue una controversial cantante que con tan sólo dos álbumes deslumbró por su talento incomparable y quien, desafortunadamente, un 23 de julio del 2011 murió de intoxicación por alcohol a los 27 años, uniéndose al llamado "Club de los 27" y convirtiéndose en toda una leyenda de la música.