SE APAGA UNA VOZ

Muere el actor de doblaje Arturo Casanova quien prestó su voz para Matrix, Naruto y El Hombre Araña

Dedicó su vida al doblaje desde los años ochenta.

Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

El actor mexicano de doblaje Arturo Casanova, recordado por prestar su voz para Morfeo de Matrix, Gamabunta en Naruto y el tío Ben el El Hombre Araña 2 y 3, murió la tarde del domingo presuntamente por encefalopatía hepática.

 

Ante la lamentable noticia, varios de sus colegas de esta profesión se manifestaron en redes sociales para dar sus condolencias como el otro actor Juan Carralero quien dijo: “Mi querido amigo mi Tío Phil acaba de partir al gran oriente. DEP gran Arturo Casanova”.

La página especializada en doblaje y animé  World Dubbing & New en español, también lamentó el sensible fallecimiento del histrión con el mensaje:

 

“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del actor de doblaje Arturo Casanova (Q.E.P.D.), conocido por ser Gold Roger en el primer doblaje de One Piece y Gamabunta en Naruto. Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia ante esta irreparable pérdida.”

Arturo Antonio Casanova Pérez tuvo una trayectoria<en el doblaje desde los años ochenta en la que prestó su voz para producciones de cine, televisión y radio. De sus intervenciones más destacadas también está el Tío Phil Banks en las primeras cuatro temporadas de El príncipe del rap, Brutus en Popeye el marino;y pudimos escucharlo en algunos episodios  de Los Caballeros del Zodiaco.

Su voz se caracterizó por ser grave y profunda. Otros títulos que resaltan dentro de su filmografía  fueron la telenovela brasileña El Clon, Smallvile, Los  Simpson, Dragon Ball y Hechiceras. También dio voz para algunos videojuegos populares como League of Legends, y trabajó en un sin número de películas animadas como Aladdín y el rey de los ladrones, El jorobado de Notre Dame, La dama y el vagabundo, Ratatouille, Monsters, Inc., entre otras.