RECORDÓ

Nicole Kidman habla de su episodio de depresión tras divorciarse de Tom Cruise

La ganadora del Globo de Oro también reavivó una escena en la que su personaje se suicida, situación que por poco y no controla.

Foto/Instagram/@nicolekidman
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

Una de las actuaciones más elogiadas de Nicole Kidman fue cuando encarnó a la escritora Virginia Woolf en la cinta Las Horas de 2002 por la que ganó un Óscar. Esta impactante interpretación escondía detrás una tristeza profunda pues la actriz atravesaba por una separación.

El proceso creativo que Kidman llevó a cabo con total profesionalismo hizo que estuviera más que inmersa en el personaje de la autora británica al grado de sentirse abrumada por la vida de Woolf.

Sobre esto y un poco más, Nicole Kidman habló para el medio “This Cultural Life” de Radio 4, de la cadena  BBC. La australiana de 54 años recordó que por aquellos años acababa de divorciarse de Tom Cruise tras 11 años de matrimonio y con dos hijos en común, lo que le trajo como consecuencia un cuadro de depresión.

 

La ganadora del Globo de Oro también reavivó la escena en la que su personaje se suicida, situación que por poco y no controla Kidman sino hubiera sido por la ayuda de su director Stephen Daldry.

"No sé si alguna vez pensé en el peligro. Estaba tan metida en ella... me puse las piedras en los bolsillos y me metí en el río. Una y otra vez. Probablemente, no tuve lo suficientemente en cuenta el peligro", detalló la actriz. 

 

"Virginia fluyó a través de mí. Yo era un recipiente prácticamente abierto para que esto sucediera. Y creo que Stephen fue muy delicado conmigo porque lo sabía", añadió.