ENTREVISTA

Francisco de la Reguera busca la plenitud como sinónimo de éxito

“El ídolo”, es una comedia dirigida por Erwin Neumaier y protagonizada por Francisco de la Reguera, Víctor Weinstock, Claudia Ramírez y Camila Selser llegó el pasado 2 de diciembre a salas de cine en México.

Interpreta a "Tomás" en su reciente película "El Ídolo".
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

A pocas semanas del estreno de “El ídolo” en las salas de cine, el protagonista de la película Francisco de la Reguera explica las similitudes que encontró con su personaje “Tomás” y cómo fue la construcción del mismo para dar como resultado una comedia novedosa en el cine mexicano.

“Yo estaba viviendo a la par de Tomás procesos muy similares; creo que es lo más interesante de la actuación, cuando el proceso no es intelectual, porque como actor no puedes juzgar al personaje porque eso te separa de éste. Entonces sí encontré similitudes pero una vez que ya lo estaba viviendo siento que fue paralelo a mi propia vida y ahora que lo veo a la distancia, lo hago con otros ojos”,platicó el actor mexicano con Diario Pronto.

“El ídolo” cuenta la historia de Tomás que lo ha perdido todo: su novia, su casa, su trabajo y decide ahogar sus penas en un bar. Allí conoce a Michel Dax, su máximo ídolo musical quien lo invita a quedarse con él. Viviendo con Michel, el ídolo le confiesa que la inspiración lo ha eludido por años y que teme no poder componer nunca más.

 

Tomás a manera de broma propone lanzar un disco de su música como si la hubiera escrito Michel Dax. Lo que empezó como una broma se torna en un éxito rotundo cuando el disco es considerado la obra maestra de Dax. Ahora Tomás y Michel tendrán que decidir entre dejar al mundo pensar que Michel es un genio y Tomás un perdedor o revelar la verdad.

 

El éxito es la palabra clave en esta historia así como las concepciones que se tiene sobre éste, el intérprete de 37 años comparte qué significa para él esa palabra. “ Lo definiría como alcanzar esa plenitud del ser humano; estar en paz contigo mismo y estar bien con la gente que amas, eso es el proceso más difícil. Creo que en cualquier profesión uno se puede perder muy fácil”.

“Mi objetivo número uno es enfocarme en lo personal que es justo el mensaje de la película, siento que de pronto esta carrera pide mucho de ti, incluso en lo personal. Pasa el tiempo y uno va madurando y descubre que lo importante de verdad son otras cosas entonces hoy en día estoy en el camino de encontrar esa plenitud”, reafirma.

 

Sobre el apellido que comparte con su prima, la aclamada actriz Ana de la Reguera, Francisco descarta que haya influido de alguna manera en su carrera y confiesa que hasta la fecha no ha compartido créditos con la protagonista de “Así del precipicio” pero espera que cuando llegue ese momento, se trate del proyecto indicado para ambos.

“Yo relaciono el apellido con el lado artístico. Ana y yo tenemos caminos muy diferentes en cuanto a la carrera, ella siempre me ha apoyado mucho, me da consejos y yo pues yo soy su mayor fan”, manifestó.

 

“El ídolo”, es una comedia dirigida por Erwin Neumaier y protagonizada por Francisco de la Reguera, Víctor Weinstock, Claudia Ramírez y Camila Selser llegó el pasado 2 de diciembre a salas de cine en México.